Primero fue en Italia, luego Francia y los Estados Unidos… y ahora ha llegado el turno de España. Dos de las grandes editoriales españolas se han interesado por la obra de Aya Kanno, y una de ellas actualmente se halla terminando los trámites para su publicación en España. Las negociaciones están próximas a su cierre, de forma que la licencia es inminente. Si todo va bien, según lo previsto y sin cambios de última hora o torcedura de planes, Otomen será uno de los platos fuertes en el Salón del Manga de este 2008.
Otomen es un shôjo que se publica actualmente en la revista mensual Betsuhana desde el año 2006, estando prevista para agosto la salida del tomo 6. Se convirtió en una de las series revelación en el año 2007 en Japón y cada uno de los tomos copa siempre los puestos más altos en las listas de ventas.
Asuka Masamune es el prototipo de chico perfecto. Se ha convertido en uno de los más populares de su instituto gracias a sus estupendas notas y por destacar en los clubs de judo, kárate y kendo. Todo el mundo lo tiene por un chico masculino, siendo admirado tanto por chicos como por chicas. Sin embargo, todo ello no es más que una fachada. A Asuka le gusta el color rosa, los peluches, las cosas monas, los pasteles, leer shôjo manga, cocinar, coser… sus gustos son los habituales del sexo femenino. Por miedo a que lo rechacen y a lo que puedan decir de él, Asuka reprime su verdadera forma de ser. No obstante, la llegada de Ryo Miyakozuka, una chica de la que Asuka no tarda en enamorarse, hará que su escudo flaquee peligrosamente, hasta el punto de que un chico de su clase no tardará en descubrir el gran secreto de Asuka.