Shueisha ha decidido paralizar la comercialización de las OVAs que adaptan el manga de Hirohiko Araki Jojo's Bizarre Adventures (Jojo no Kymiona bôken) a raíz de unas escenas ofensivas para el colectivo musulmán. Las protestas de diversas agrupaciones representantes del mundo musulmán llegaron hasta las oficinas de Shueisha. La editorial publicó recientemente un comunicado en el que anunciaba el cese de la distribución de la adaptación animada hasta posteriores correciones.
El objeto de la polémica es una escena en la que puede verse al antagonista, Dio Brando, leyendo unas páginas del Corán mientras ordena la ejecución de sus enemigos. Sin embargo, en el manga original, el contenido de las escrituras no se especifica. El estudio A.P.P.P., responsables de la animación de las OVAs, ambientadas en el arco argumental más famoso de la saga, la tercera parte, decidieron introducir unas páginas escritas en árabe para crear una impresión realista, ignorando el hecho de que esas páginas pertenecían al libro sagrado de la religión musulmana.
Shueisha se disculpa a su vez en el comunicado y declara que evitará en lo posible nuevas situaciones como la acontecida. Jojo fue distribuido por vez primera a través de internet con subtítulos en árabe el año pasado, consiguiendo notoriedad rápidamente como resultado de la polémica.
Fuente: Terra