En declaraciones a Mision Tokyo, el flamante nuevo editor de la línea manga de Norma dejó claras sus intenciones de llevar a cabo una nueva política editorial. Al considerar que el mercado del Shonen en España está ya saturado, su apuesta principal va a ser llegar a aquellos nichos de mercado un tanto olvidados por las grandes empresas. De esta forma, van a dejar un poco de lado los títulos Shonen y su apuesta principal va a ser por el Josei y en trabajar para darle una segunda oportunidad al Yaoi, otro género que les interesa especialmente. De momento, aunque se barajan varios títulos, no se pueden adelantar las series que abanderarán esta nueva etapa de Norma Editorial que seguro levantará grandes expectativas entre muchas aficionadas.
ACTUALIZACIÓN
Para evitar interpretaciones erróneas hay que aclarar un par de puntos:
– Norma Editorial no va a dejar de publicar Shonen, lo que pretende hacer es equilibrar su catálogo potenciando otros géneros un tanto descuidados hasta la fecha.
– La apuesta por el Yaoi está condicionada por la respuesta del público ante el décimo tomo de Kizuna y el spin-off Shonen Ai de Blood+