El XIII Salón del Manga ha cerrado sus puertas esta tarde con más de 65.000 visitantes que, a lo largo de los 4 días del certamen, han vivido la esencia del Manga y la cultura japonesa. Aunque tras la prometedora actividad del jueves la organización declaró que podrían llegar a los 70.000 visitantes (en declaraciones a EuropaPress ), finalmente la cifra se ha quedado en 65.000.
La decisión de dividir las actividades del Salón en varios recintos ha supuesto una solución de urgencia a un problema inmediato de aglomeración excesiva de gente en pocos metros. Sin embargo, el traslado a un recinto más grande se hace inevitable. Aunque según informó la organización en la presentación del Salón todavía les queda un año más de contrato con La Farga, por lo que todo parece indicar que el año que viene no habrá novedades al respeto.
La novedad del Salón ha sido el manga Kingdom Hearts, que el sábado ya estaba agotado. En cuanto al anime, fue la edición en DVD de Berserk la que terminó todas las existencias disponibles.