Según diversas fuentes, la compañía Warner Bros Pictures ha decidido asignar el papel de director de la adaptación a película de imagen real de la ópera magna de Katushiro Otomo, reconocido a nivel mundial. El afortunado es todo un novel en el mundo del cine, Ruari Robinson, un director irlandés de 29 años nominado a los premios Oscar por el cortometraje "Fifty Percent Grey" en 2002. Se desconocen más detalles.
Akira es una obra del afamado mangaka Katsuhiro Otomo (Pesadillas, Memories, Roujin Z, Steamboy, etc) y una de las principales causantes de la apertura del fenómeno otaku en occidente, en parte por su adaptación animada. Tal es su éxito que desde hace unos años se rumorea que las productoras americanas se disputaban los derechos para llevarla al cine en una versión local.
Akira consta originalmente de 6 tomos y es junto con Dragon Ball la obra que más ediciones ha visto publicadas en nuestro país. La última de ellas, a todo color, fue publicada por Norma editorial y desde julio del presente año su artbook, Akira Club, está disponible a la venta de mano de Norma itambién. Así mismo, la película fue estrenada en cines españoles a principios de la pasada década, contando a su vez con varias ediciones en VHS y DVD. Igualmente, ha contado con buena aceptación por parte del público español. Selecta Visión, la distribuidora actual del filme, ha asegurado en varias ocasiones que es uno de sus títulos más vendidos.