A través de la página web de Ediciones Glénat, se ha conocido parte de los próximos títulos que publicarán próximamente. A pesar de que algunos mangas están a la espera de que se les asigne una fecha para que salgan a la venta (como es el caso de la edición en castellano de Ikkyu, Tokyo Tribe 2 y varias obras de Osamu Tezuka y Makoto Kobayashi), se han añadido las siguientes obras, divididas según su colección:
Colección Shonen
– Blue Dragon Ral Ω Grado (4 tomos), de Takeshi Obata y Tsuneo Takano.
Ral es el "anfitrión" de un dragón de sombra llamado Grado y ambos ha ido a parar a las catacumbas de un castillo (cuyo señor, por cierto, es el mismísimo padre de Ral) Pero, cuando el castillo es atacado por el enemigo más poderoso al que jamás se haya enfrentado… a Ral y su dragón les llega la hora de pelear.
– Saint Seiya The Lost Canvas (5 tomos y abierta), de Shiori Teshirogi y Masami Kurumada.
Finalizada la era de las tinieblas… ¡Ha llegado la hora de luchar por la Tierra! Esta es la guerra santa entre la Diosa Atenea y Hades, el señor de las tinieblas. Los caballeros de Atenea darán todo, incluso su vida, por prevalecer en esta batalla de dimensiones colosales.
Colección Shojo
– ChocoMimi (3 tomos y abierta) de Konami Sonoda.
¡Bienvenidas a las descacharrantes aventuras de Choco Sakurai y Mimi Nekota! No veáis como se la pasan estas dos chicas con sus mascotas, sus amigos y su pasión por la moda. Te giras un segundo y… ¡ya han cambiado de modelito!.
– Five (7 tomos y abierta) de Shiori Furukawa.
Hina Aso se ha pasado la vida saltando de escuela en escuela… pero se acabó. ¡Por fin podrá llevar una vida escolar normal! Lista como es, Hina es seleccionada para la Clase A, la mejor del instituto, y la única con la particularidad de estar compuesta sólo por chicos, entre ellos, cinco muy particulares.
– La ventana de Orfeo (Orpheus no Mado, 13 tomos) de Riyoko Ikeda.
Para poder heredar la fortuna familiar se ha tenido que disfrazar de chico, pero es una chica. Como si eso no fuera poco, su vida se volverá mucho más complicada cuando dos de sus compañeros del colegio musical al que asiste la vean a através de la ventana de Orfeo y se enamoren de ella.
– Mayme Angel (3 tomos) de Yumiko Igarashi.
Mayme se enamoró perdidamente de Johnny cuando lo vio salvar a un cachorrito de morir ahogado. Pero el amor no pudo florecer porque Jhonny se fue con su padre a trabajar en el lejano Oregon. Años más tarde, Mayme decidió emprender el camino para recuperar su amor…
– Mi tercer novio (Banme no Kareshi, tomo único), de Matsu Kotou.
Rio lleva un enorme peso a cuestas, un enorme completo… ¡sus enormes pechos! Sus pecos le hacen la vida imposible; sus pechos tuvieron la culpa de que rompiera con su novio; todo es culpa de sus pechos. Ella quiere encontrar a alguien que la quiera por su forma de ser, que no se fije sólo en el exterior.
Colección Seinen
– Detective Ritual (Tantei Gishiki, 4 tomos y abierta), de Eiji Ôtsuka, Ryûsui Seiryôin y Chizu Hashii.
Un grupo de detectives recibe las cartas más misteriosas de la historia. El misterio está servido. La última obra del prolífico escritor de series como MPD Psycho o Kurosagi, Servicio de Entrega de Cadáveres.
– Lo mejor de Shakespeare (Shakespeare: the best, tomo único), de William Shakespeare y Tsuitsui Masaaki.
El manga rinde homenaje al mejor escritor inglés de la historia. Las inolvidables obras de Shakespeare condensadas en un volumen único. Perfecto para iniciar en el manga a esa madre cabezota que se resiste sin saber lo que se pierde, o, para iniciar en los clásicos a ese hijo-otaku que le tiene alergia a los libros sin dibujos.
– Missing Holiday (tomo único), de Otsuichi y Hiro Kiyohara.
Nao, que hasta los seis años había llevado una vida humilde, conoció la fortuna cuando su madre se casó en segundas nupcias. Pero su madre murió y su padrastro volvió a casarse. Ahora Nao se siente una intrusa en su casa y ha urdido un plan para que todo cambie.
– Peach! (6 tomos), de U-jin.
El maestro del manga erótico regresa a su estilo más liviano y divertido con una comedia que encantará a sus entregados fans y seguro le proporcionará nuevos adeptos. ¡Chicas monísimas haciendo cosas que matarían de un disgusto a sus madres! ¡Y en el formato perfecto para leer con una sola mano!
– Sidooh (10 tomos y abierta), de Tsutomu Takahashi.
Corre 1855, la era Tokugawa está llegando a su fin. Política y socialmente, Japón es una olla a presión a punto de estallar. En este marco, dos hermanos, huérfanos, emprenden una huída hacia ninguna parte llevando consigo la única herencia que su padre les ha dejado: una espada.
– Tekkon Kinkreet (tomo único), de Taiyô Matsumoto.
Dos huérfanos se mueven a sus anchas por las crueles calles de Ciudad Tesoro. Uno es capaz de luchar sólo contra la yakuza y el otro no sabe atarse los cordones, pero son inseparables. Cuando corporación aterrice en la urbe con intenciones de reconstruirla… tendrán que pelear por el alma de la ciudad.
Colección Big Manga
– Rurouni Kenshin – edición integral (Rurouni Kenshin Kanzenban, 22 tomos), de Nobuhiro Watsuki.
Las aventuras del samurai más popular del manga en una edición integral de lujo. Si aún no has leído esta obra, aquí tienes la oportunidad de hacerlo a lo grande. Incluye páginas a color inéditas en España.
Además, Glénat apostará próximamente por su línea de cuentos infantiles con la publicación dentro de la colección Kodomo de Wani, Wani, Las ranas y el gato y Puedo verte siempre que quiera (ésta última además se publicará en catalán).