En la web de Dolmen se anuncian los primeros títulos de su nueva línea manga: Vampire Hunter D y Jacarandá.
Vampire Hunter D son una serie de novelas escritas por Hideyuki Kikuchi, la última de las cuales (la decimoctava) se puso a la venta en enero de este año.
Existían adaptaciones anime, pero ningún manga de esta serie hasta la fecha; el autor ha escogido a Saiko Takaki para que ilustre la historia. El manga todavía no ha salido a la venta en Japón, y lo hará el 14 de noviembre en inglés, para posteriormente editarse en alemán, finlandés y japonés. Constará de dos tomos (el primero al menos de 240 páginas), y estará a la venta en este Salón del Manga de Barcelona. Será en formato B6 con sobrecubierta, a 8.50€.
Estamos en el año 12090, y lo poco que queda de la humanidad sale como puede de las cenizas de la guerra y la destrucción. Mutantes y vampiros se han expandido por el mundo y someten a los débiles sin ningún tipo de remordimiento; la gente está aterrada, puesto que una vez mordido por uno te conviertes en uno de ellos. Sólo hay una forma de escapar a este terror: un cazador de vampiros.
Podéis ver algunas imágenes del manga, en inglés, en la página de Dolmen.
Jacarandá es un tomo único de Shiriagari Kotobuki, editado en junio del 2005 por la editorial Seirin Kogeisha.
Consta de 287 páginas y se editará en rústica con solapas en formato A5, costará 16.00€ y estará disponible en el Salón del Manga.
En el bello centro de Tokio, atravesando el hormigón, surge un pequeño brote de un árbol que crece rápidamente. Sus raíces y ramas destruyen la ciudad y el pánico se apodera de los habitantes, aunque pronto llegará el nuevo día, con un mundo más verde.