Quizá por el nombre suene un poco desconocida, pero más de uno recordará las series Shingetsutan Tsukihime y Fate Stay Night; Kara no Kyoukai es otra obra de Kinoko Nasu y Takashi Takeuchi, los creadores de ambas series. De hecho este fue su primer trabajo, una historia que se publicó en 1998.
Estos últimos días se ha confirmado que habrá una película, cuya animación correrá a cargo del estudio Ufotable (Coyote Ragtime Show y este año estrenan las OVAs de Tales of Symphonia) y que tendrá de título Kara no Kyoukai: The Garden of Sinners.
De momento sólo se conoce quién pondrá algunas voces; a Mikiya Kokutou le pondrá voz Kentarou Itou (Renji en Bleach), a Touko Aosaki le dará voz Kikuko Inoue (Belldandy en Ah! Megami-sama) y a Shiki Ryougi le prestará su voz Tomoko Kawakami (Misuzu en Air TV), por nombrar algunos de los personajes.
La historia, de tinte sobrenatural, guarda muchas similitudes con Tsukihime a priori. Shiki, la protagonista, puede percibir la muerte a su alrededor después de haber estado en coma dos años tras un accidente, y con sólo un cuchillo puede destruir cualquier cosa de este mundo. Varios misterios irán apareciendo a su alrededor.
Página oficial: Kara no Kyoukai, the Garden of Sinners.