El universo Kill la Kill se expande. No solo con la serie de anime de 24 episodios, más una OVA que fue el origen del fenómeno y que podemos disfrutar completa en Crunchyroll, ya que a franquicia ha despegado a otros campos, como el del manga, que tenemos publicado en España gracias a Ivrea con tres tomos completa.
Ahora, de manos del guionista Kazuki Nakashima, llega una nueva e increíble historia de Kill la Kill – IF, en formato videojuego para las consolas Nintendo Switch y PlayStation 4, disponibles desde el 26 de julio con, a través de un parche, textos en castellano, aparte de inglés y francés que llegan ya por defecto, además edición coleccionista y normal, gracias a Meridiem Games que es quien distribuye en juego en nuestro país. Ambas versiones son prácticamente iguales, nosotros nos centraremos en la reseña de la versión de la híbrida de Nintendo.
Kill la Kill – IF, en base, es un videojuego de rol y acción que sirve como adaptación de la serie de anime Trigger, que debutó en 2013 y cuyo manga que firma Ryo Akizuki y que empezó a publicarse en 2015. El propio Studio Trigger, responsable de éxitos de anime como Little Witch Academia (Netflix), Darling in the Franxx (Crunchyroll, Selecta Visión) o la reciente que se estrenará este año, Promare, ha supervisado y participado con cantidad de escenas de anime y su desarrollo junto al equipo de Arc System Works en colaboración con APlus Games, el equipo de Little Witch Academia: Chamber of Time, otro de los videojuegos que ha sido creado en base a otra de sus series de anime.
La historia
La historia se desarrolla en la Academia Honnoji, donde los estudiantes tienen uniformes goku que aumentan sus habilidades y dependiendo de la cantidad de fibras vivas de combate se catalogan mediante estrellas. Estos uniformes se dan gracias a la intermediación del hilo rojo con cada personaje.
La presidenta del consejo estudiantil, Satsuki Kiryūin, impone las reglas por la fuerza con ayuda de los cuatro de élite. Sin embargo, una estudiante de intercambio llamada Ryuko Matoi se la encuentra en su camino, empuñando una espada de tijera y una prenda divina fabricada 100% de fibras vivas de combate al que bautiza como Senketsu. Ryuko reta continuamente a Satsuki para saber la verdad de quien es el asesino de su padre, siendo que tras varios intentos fallidos Satsuki le promete que si derrota a todos los presidentes de los clubs, tendrá un enfrentamiento contra ella y le dará una respuesta.
Esta es la base argumental de la serie de anime y el juego se basa en todos sus aspectos en esa base argumental. Aquí llegan los combates de la historia en la que nosotros tomaremos el mando y podremos experimentar la acción de la serie de anime original en este juego. Lo único que podemos añadir y que os invitamos a descubrir, porque os va a enganchar es la historia del juego seguirá los pasos de Satsuki Kiryuuin y su lucha con diferentes enemigos, pero después un argumento original se despega de la serie y podremos descubrir las sorpresas que el juego nos aporta.
Lucha, rol y mucho anime en estado puro
Una vez iniciamos el juego, pasados los momentos de carga entre escenas, estaremos inmersos en el desarrollo de la serie de anime, cargados de escenas importantes donde podemos elegir si escucharlas en japonés e inglés con los oportunos subtítulos. Además, hecho muy importante. el juego llega sin ningún tipo de censura, por lo que si disfrutaste de la serie seguro que lo vas a deleitar y si no conoces la franquicia, seguro que aprobar el juego te lanzas a descubrir más.
Bien, el juego en sí revive las diferentes escenas del anime original y además se ofrece una línea temporal alternativa, además de una nueva trama a través de los ojos de Satsuki, que por primera vez mientras se convierte en la protagonista de la historia.
Jugabilidad endiablada adaptada a todo tipo de jugadores
Dispone de modo tutorial, entrenamiento, supervivencia y COVERS Challenge, que nos enfrenta a enemigos para ir subiendo de nivel y recibir varios objetos, todo esto, además del modo de lucha sencilla que se complementa con el juego en sí en su modo historia que lo hace de duración extensa para disfrutarlo bastante tiempo.
Dentro, encontramos diferentes retos como derrotar al mayor número de enemigos dentro de un minuto, derrotar a 100 lo más rápidamente posible o luchar hasta que nuestra salud se agote. Como hemos dicho, estas variantes hacen que podamos disfrutar del juego durante mucho tiempo, como es habitual en los grandes juegos de lucha.
Una de las cosas que podemos hacer en la lucha es movernos libremente por el campo de batalla, realizar combos devastadores con facilidad y destruye a tus oponentes en un escenario totalmente en 3D. Como podemos regular la dificultad del juego (con las estrellas, punto característico del anime) y los controles no exigen complicación en la ejecución, podemos disfrutar en las batallas, de sus escenarios y su desarrollo. Es más, en más de una ocasión nos toca lucha contra más de un personaje a la vez, por lo que practicar es la clave, y una vez puestas las pilas, solo queda disfrutar de unas buenas partidas. Además de Ataque básico, Guardia y Break, el juego incorpora Ataque de Evasión y su contra para dar profundidad el juego.
Para practicar, hay 6 tipos diferentes de modos de juego para entrenar, desde Tutoriales hasta Desafíos de Cobertura, y aprenderás a dominar tu Ketsui.
El estilo artístico del Anime, las escenas favoritas de la serie original llegan con impresionantes efectos visuales y cinematográficos, remodelados con tecnología cell shading en 3D y mucho más se van desbloqueando en el desarrollo del juego.
Como sucede en la serie de anime, participaremos en una acalorada discusión durante el combate para recibir power-ups increíbles que te darán la victoria en tras batalla dialéctica y podemos disfrutar de las escenas de anime que el juego contiene, que no son pocas y esto lo hace aún más atractivo (recordemos que nuestro idioma estará disponible para los subtítulos en un parche gratuito).
Además Mako Mankanshoku y Ultimate Double Naked DTR serán dos personajes gratuitos que se sumarán al juego en breve, otro punto a su favor.
Las ediciones
Kill la Kill – IF cuenta con edición standard, la edición descargable y una edición coleccionista que se vende en GAME. Esta edición de solo 1500 unidades, además del juego contiene:
– Libro de arte: El cual incluye ilustraciones y escenarios del juego, así como modelos 3D supervisados por Sushio y Studio Trigger, el equipo del anime original.
– La banda sonora original: Con la BSO de canciones que forman parte del videojuego, una BSO, por cierdo arde con la serie y el estilo del juego.
– Llavero de Mak-Roquette Squishy.
A modo de conclusión
Kill la Kill – IF es un juego que los que hemos disfrutado de la serie de anime y de grandes juegos de lucha como por ejemplo el reciente Dragon Ball Fighter Z vamos a degustar desde el primer minuto de juego, dado que entre la acción, la lucha, el desarrollo, los diferentes modos y todas las escenas de anime que contiene tenemos juego para rato.
Para aquellos que no conozcan la franquicia, puede ser un buen aperitivo para introducirse en la misma e incluso si le pica el gusanillo, descubrir otros grandes títulos del Studio Trigger. Tampoco tiene que dar miedo a aquellos que no sean muy expertos en los juegos de lucha, ya que como os hemos comentado anteriormente, se puede graduar la dificultad en la lucha y desarrollo, además de que tenemos un montón de opciones de práctica que enseguida nos permitirá desenvolvernos sin dificultad en las luchas y su desarrollo.