One Piece ¿Por qué es tan buena?

Decídete y entra en el foro de One Piece. Disfruta del conversar de las aventuras y desventuras de Luffy y su inseparable tripulación. Navegando en la busqueda del One Piece en los confines de la Grand Line en esta emocionante y surreal aventura repleta de emoción, con multitud de islas que visitar y villanos en discordia a los que derrotar.

Moderador: Raistlin

One Piece ¿Por qué es tan buena?

Notapor Genko el 20 Ago 2011, 10:16

Buenas.

Desde aquí hago un llamamiento a los usuarios para que me intentéis dar razones, sin spolear mucho a ser posible, de por qué One Piece se le puede considerar la mejor serie actual con diferencia.

En mi caso he de reconocer que solo he llegado a ver 3 o 4 episodios del anime, y lamentablemente el dibujo me echa mucho para atrás, sin embargo no quiero pecar de intentar dar de lado una de las mejores series que existen en la actualidad, y me gustaría, a ser posible, que me dierais razones convincentes para animarme a que lo siga viendo a pesar de éste detalle (que, sin embargo, suele ser un requisito importante para mi).

¿A partir de qué episodio empieza lo interesante? porque por lo que oigo a todo el mundo, la mayoría de la gente empieza viéndolo recelosa, y luego parece que acaba viéndose el resto de la serie en pocos días del enganche que recibe. No sé si existirá algún capitulo en el que pase algo crucial al cual aún no haya alcanzado yo.

Gracias un saludo :no1:
Genko
Reportero MT

Re: One Piece ¿Por qué es tan buena?

Notapor phantasma el 20 Ago 2011, 13:50

evidentemente viendo solo 4 capitulos no encontrarás nada crucial.Pero si eres capaz de aguantar esos personajes tan bizarros te gustará, tiene momentos muy emotivos, otros epicos,buenas sagas.
Personalmente me gusta desde el principio, y esceptuando una o dos sagas me gustan mucho todas las demás.Pero no encontrarás en ella el mejor manga que puedas leer, sobretodo por mas o menos la idea que me hago de tus gustos, si es tan grande es gracias en una gran medida a sueisha y su gran marketing.Pero si acabas el tomo 22 y sigue sin gustarte, tal vez este no sea tu manga.
ImagenImagen
phantasma
MT-Super Novice

Notapor Desty Nova el 20 Ago 2011, 14:55

Que mania con el marketing, como si lo hubiese tenido desde el principio xD

A ver, Genko, yo te lo voy a explicar con la misma comparacion que hago siempre. Te acuerdas de como empezaba Dragon Ball? Hubieses creido que llegaria a convertirse en lo que se convirtio con aquellos primeros capitulos? Pues eso.

Generalmente la gente se engancha ya en Arlong Park (a partir del tomo 8~9 del manga, episodio 30 del anime), aunque hay quien lo hace antes.
Desty Nova
MT-Super Novice

Notapor redon el 20 Ago 2011, 15:15

Juzgar una serie tan larga con sólo 3 o 4 episodios no es justo.

Yo te recomiendo que leas el Manga directamente, aunque el Anime es muy fiel durante los 45-50 luego hay una saga de relleno con la que puedes desilusionarte (a mi me pasó un poco hasta leer el Manga XD).

Una vez dicho esto, te recomiendo que leas al menos los 12 primeros Tomos, hasta la llegada al Grand Line. Aunque es el comiezo de la historia, durante estos Tomos es donde conozcemos a parte de los protagonistas y donde vemos pequeñas pinceladas de la historia. Además en esta parte hay Arcos argumentales con momentos brutales como el de Arlong Park. Si tras leer estos 12 Tomos no te gusta, te recomendaría seguir un poco más, aunque sería difícil que te enganche. Y como te ha dicho phantasma si tras el arco de Arabasta (hasta el Tomo 23) no te gusta, no sigas XD.

A mi One Piece me parece el mejor Manga de la historia y de lejos el mejor que he leido (y llevo más de 15 años leyendo/viendo Manga/Anime de forma "seria" XD). Y me gusta por muchos motivos.

- Hay personajes muy variados, tanto en diseños (que al principio pueden chocar, pero luego es algo que engancha), como en personalidad, no encontrarás muchos de los típicos personajes esteriotipados hasta la médula que hay en otros Shonen (obviamente hay ciertos personajes básicos en todo Manga Shonen que se precie, pero no es lo general).
- La variedad de localizaciones que vamos viendo a lo largo de la historia es impresionante (aunque se nota más a partir del Tomo 12), no es el típico Manga en el que la historia siempre se desarrolla en una ciudadades, bosques, montañas... cada isla es totalmente diferente con sus costumbres, su clima, sus lugares importantes, sus habitantes "peculiares"... es un derroche de originalidad en ese aspecto, además Oda explica todo con sumo detalle algo que se agradece.
- La historia al principio no parece muy elaborada, pero poco a poco se van abriendo varias tramas paralelas. Cada vez que se descubre algo relacionado a uno de esos misterios, se abre otro y es una de las cosas que más me gustan, siempre tienes algo sobre lo que especular XD.
- Oda es un autor muy peculiar y especial, su nivel de compromiso con su serie es impresionante, pocos autores tienen un control tran grande sobre su historia, especialmente siendo tan larga. No se olvida de personajes del pasado, es muy detallista (los fondos de la viñetas siempre guardan sorpresas XD), es muy coherente con todo (no verás Power Ups injustificados o lagunas importantes en la historia). Se nota que disfruta de su serie.

Podría seguir un buen rato, pero lo mejor es que la leas/veas y tú decidas, no te arrepentirás.

PD: El tema del marketing es absurdo, el Volumen 25 rompió ya records que tenía Slam Dunk y no tenía ni una décima parte del bombo que tiene ahora. Además el marketing y el apoyo de las editoriales viene porque la serie es espectacular.
Última edición por redon el 20 Ago 2011, 15:21, editado 1 vez en total
redon
MT-Super Novice

Notapor hibarydelanube el 20 Ago 2011, 15:18

Para mi gusto al terminar la saga Don krieg, es decir en especial el luffy vs Krieg y ya estando los 5 primeros miembros, pues de hay en adelante mi pasión hacia esta serie fue a mas, a día de hoy, es mi serie preferida con perdón de mi bleach.
hibarydelanube
MT-Poporing

Notapor phantasma el 20 Ago 2011, 16:07

Está claro que para tener el marketing que a tenido a echo falta que la serie guste, y me parece bien que le den bombo a algo que funciona.(yo soy el primero que quiere figuritas y tonterías varías, además esto es un negocio)
Pero esto es muy sencillo, ¿OP en 23 tomos era mejor que slam dunk o DB? en mi opinión no lo es ni ahora, asi que ni de broma lo pienso cuando solo tenia 23.Con esto digo que las ventas cada vez van a mas, en esta vida todo aumenta, por ejemplo, en los 80 OP no tendría los records de ahora,podría tener algún record, pero no las cifras de hoy día.Las cifras a OP le han servido para que sueisha exprima su mejor manga en la actualidad, y por eso es tan tan tan tan, este manga.
Y no soy adivino ni profeta, pero cuando OP acabe vendrá su sucesor, que le superará en ventas, pero no necesariamente en calidad, y me atrevo a decir que será increible lo que logrará, será el primer manga que en el extranjero tal, o que el autor tal, pero como digo, no tiene que ser mejor que OP, solo ser el nuevo "rey" de la SJ.

Que estará muy bien, pero como naruto, bleach, FT, reborn,toriko,larguisimo etc..... nunca entrarán en mi lista de "leyendas" (aunque claro, si OP todavía mejora puede entrar, total le queda muchiiisima vida y cosas por mostrar)
ImagenImagen
phantasma
MT-Super Novice

Notapor Desty Nova el 20 Ago 2011, 16:25

phantasma escribió:Pero esto es muy sencillo, ¿OP en 23 tomos era mejor que slam dunk o DB? en mi opinión no lo es ni ahora

La opinion de alguien que dice que le gusta pero se salta partes :roll:

phantasma escribió:Con esto digo que las ventas cada vez van a mas, en esta vida todo aumenta, por ejemplo, en los 80 OP no tendría los records de ahora

Si esto fuese realmente asi, otros shonen como Naruto o Fullmetal Alchemist, tambien habrian superado el record de Dragon Ball y Slam Dunk. No lo han hecho. Ningun otro manga se ha acercado siquiera a los 2 millones por tomo. En 15 años. Incluso hay mangas larguisimos que se publican desde los 80 y no han variado sus ventas. Seguro que todo aumenta?
Desty Nova
MT-Super Novice

Notapor phantasma el 20 Ago 2011, 17:15

Desty Nova escribió:
phantasma escribió:Pero esto es muy sencillo, ¿OP en 23 tomos era mejor que slam dunk o DB? en mi opinión no lo es ni ahora

La opinion de alguien que dice que le gusta pero se salta partes :roll:

phantasma escribió:Con esto digo que las ventas cada vez van a mas, en esta vida todo aumenta, por ejemplo, en los 80 OP no tendría los records de ahora

Si esto fuese realmente asi, otros shonen como Naruto o Fullmetal Alchemist, tambien habrian superado el record de Dragon Ball y Slam Dunk. No lo han hecho. Ningun otro manga se ha acercado siquiera a los 2 millones por tomo. En 15 años. Incluso hay mangas larguisimos que se publican desde los 80 y no han variado sus ventas. Seguro que todo aumenta?

1- si ¿que tiene que ver que me halla saltado dos sagas(y una la estoy leyendo recientemente, que por cierto sagas muuuuy avanzadas, allá por los tomos 40 :roll: )? Sigue siendo lo mismo, no me parece mejor.
2-Si les bien, verás que digo 1, si es OP, no puede ser otro.¿o no ves cuando se batió el record de DB?¿y cuando el de slam dunk? :roll: :roll:
que puestos a elegir de la SJ, me quedo con OP antes que con naruto o bleach, porque a de ser de la SJ.
ImagenImagen
phantasma
MT-Super Novice

Notapor Desty Nova el 20 Ago 2011, 17:39

phantasma escribió:1- si ¿que tiene que ver que me halla saltado dos sagas(y una la estoy leyendo recientemente, que por cierto sagas muuuuy avanzadas, allá por los tomos 40 :roll: )? Sigue siendo lo mismo, no me parece mejor.

Tiene mucho que ver. Primero, si te gustara no te saltarias partes. No te gusta, y por mucho que lo repitas no sera verdad. Segundo, tu opinion no vale mas que la de los demas, y los demas son muchos mas. Y se la han leido entera, no como tu.

phantasma escribió:2-Si les bien, verás que digo 1, si es OP, no puede ser otro.¿o no ves cuando se batió el record de DB?¿y cuando el de slam dunk? :roll: :roll:
que puestos a elegir de la SJ, me quedo con OP antes que con naruto o bleach, porque a de ser de la SJ.

No te enteras. Los records que lograron Dragon Ball y Slam Dunk siguen siendo los mismos, en torno a los 2 millones. Por que solo un manga, de los cientos que se publican, ha conseguido superar esa cifra? Si las ventas siempre aumentan, lo haran para todas, no solo para una :roll:
Desty Nova
MT-Super Novice

Notapor phantasma el 20 Ago 2011, 17:57

Tiene mucho que ver. Primero, si te gustara no te saltarias partes. No te gusta, y por mucho que lo repitas no sera verdad. Segundo, tu opinion no vale mas que la de los demas, y los demas son muchos mas. Y se la han leido entera, no como tu.

No, nada que ver.Mi opinión a sido esta:
¿OP en 23 tomos era mejor que slam dunk o DB? en mi opinión no lo es ni ahora, asi que ni de broma lo pienso cuando solo tenia 23.
en caso de que no me gustara OP ¿en que cambia esto? en nada.Y te digo que OP me gusta, pero es demasiado larga para mi gusto y no voy a perder el tiempo viendo una saga que no me gusta cuando ya e visto los trozos mas importantes de esa saga(y aburridos por igual) en 3xl y en series yonkis.Y no se porque sales con lo de mi opinión es mejor que los demás y tal......O.o!

No te enteras. Los records que lograron Dragon Ball y Slam Dunk siguen siendo los mismos, en torno a los 2 millones. Por que solo un manga, de los cientos que se publican, ha conseguido superar esa cifra? Si las ventas siempre aumentan, lo haran para todas, no solo para una :roll:

Me cuesta creer que no lo entiendas,¿tes haces el sueco?¿o simplemente no me has leido?
Ejemplo:
llega dragon ball, hace un record, el maga es la hostia, despues llega slam dunk , supera el record de una serie que ACABÓ , ahora SD es la hostia,después llega OP y supera el record otra vez, y curiosamente de OTRO MANGA ACABADO,ahora OP es la hostia.
Solo se rompe el record cuando el manga que lo tenia a finalizado y llega "el sucesor", entonces rompe el record.
¿es o no es asi? :roll:
Solo hay un "manga record" en la SJ, ahora es OP, despues vendrá el nuevo y se repetirá la historia, pero como todo mejora, en esta ocasión todavía el manga tendrá mas bombo y todos fliparemos pepinillos. :heh:
ImagenImagen
phantasma
MT-Super Novice

Notapor Desty Nova el 20 Ago 2011, 18:29

phantasma escribió:No, nada que ver.Mi opinión a sido esta:
¿OP en 23 tomos era mejor que slam dunk o DB? en mi opinión no lo es ni ahora, asi que ni de broma lo pienso cuando solo tenia 23.

Tu opinion. Las de millones de japoneses que compraron unas y otras dice lo contrario.

phantasma escribió:en caso de que no me gustara OP ¿en que cambia esto? en nada.

No cambiaria en nada si fueras alguien que no opina basandose en sus gustos. No es asi.

phantasma escribió:Y te digo que OP me gusta, pero es demasiado larga para mi gusto y no voy a perder el tiempo viendo una saga que no me gusta cuando ya e visto los trozos mas importantes de esa saga(y aburridos por igual) en 3xl y en series yonkis.

O sea, que no te gusta. Cuando algo te gusta, no te saltas partes. Es asi de simple, phantasma.

phantasma escribió:Y no se porque sales con lo de mi opinión es mejor que los demás y tal......O.o!

Porque tiendes a dar tu opinion como si tuvieras criterio. Y no lo tienes, vas a gustos.

phantasma escribió:llega dragon ball, hace un record, el maga es la hostia, despues llega slam dunk , supera el record de una serie que ACABÓ , ahora SD es la hostia,después llega OP y supera el record otra vez, y curiosamente de OTRO MANGA ACABADO,ahora OP es la hostia.
Solo se rompe el record cuando el manga que lo tenia a finalizado y llega "el sucesor", entonces rompe el record.
Solo hay un "manga record" en la SJ, ahora es OP, despues vendrá el nuevo y se repetirá la historia, pero como todo mejora, en esta ocasión todavía el manga tendrá mas bombo y todos fliparemos pepinillos. :heh:

A ver, sigues sin enterarte. Los records de Dragon Ball y Slam Dunk estaban (estaban, en pasado) en torno a los 2 millones por tomo. Ningun otro manga ha alcanzado esa cifra. No se trata de conseguir otro record mas grande que One Piece, se trata de que ni siquiera han alcanzado esa cifra anterior. Nunca. Ningun otro. En 15 años.
Desty Nova
MT-Super Novice

Notapor redon el 20 Ago 2011, 18:31

phantasma hay una diferencia importante con One Piece.

Cuando Dragon Ball y Slam Dunk se publicaban la Jump vendía cerca de 6 millones de revistas trimestralmente, ahora mismo no llega ni a 3 millones, ¿sabes por qué? Porque en aquella época Internet no existía (no como ahora), nadie sacaba los Spoilers y scans de las series de la Jump (y de las otras revistas) días antes de que la revista esté a la venta en todo Japón, nadie sacaba los scans de los Tomos el mismo día que se ponían a la venta... ahora sí y eso hace que las ventas sean mucho menores. Eso es un hecho innegable, hasta las mismas editoriales se quejan de ello constantemente porque están consiguiendo que la industria vaya a peor.

Y aún con todo esto One Piece sigue rompiendo records. Conseguir que un Tomo saque 4 millones de ejemplares en su primera edición o que venda más de 2,5 millones de ejemplares en 4 días es muy difícil, ni en la época en la que la industria estaba mejor se conseguía y One Piece lo hace ahora pese a tener todo en contra. Ahí poco marketing vale, eso lo consigue por méritos propios, y ya van 14 años de publicación.
Última edición por redon el 20 Ago 2011, 19:32, editado 1 vez en total
redon
MT-Super Novice

Notapor phantasma el 20 Ago 2011, 18:42

pero venden mas tomos que antes, y no solo por OP.
Yo no digo que OP no sea la mejor actualmente de la SJ, pero ahí lo dejo,actualmente de la SJ.Y lo de las ventas es como lo e dicho ¿o no?
ImagenImagen
phantasma
MT-Super Novice

Notapor Desty Nova el 20 Ago 2011, 19:12

redon escribió:Cuando Dragon Ball y Slam Dunk se publicaban la Jump vendía cerca de 6 millones de revistas cada semana

No. Esto se ha extendido mucho, pero basta con pensarlo un momento: La revista vendia, semanalmente, el triple de ejemplares que los tomos de sus mejores series? Eso es imposible! Tampoco vende actualmente 3 millones semanales, son trimestrales.

Como hay que explicartelo, phantasma? Que ninguna otra se ha acercado (acercado siquiera) a los 2 millones por tomo. No se venden mas ahora que antes.
Desty Nova
MT-Super Novice

Notapor redon el 20 Ago 2011, 19:39

Desty Nova escribió:
redon escribió:Cuando Dragon Ball y Slam Dunk se publicaban la Jump vendía cerca de 6 millones de revistas cada semana

No. Esto se ha extendido mucho, pero basta con pensarlo un momento: La revista vendia, semanalmente, el triple de ejemplares que los tomos de sus mejores series? Eso es imposible! Tampoco vende actualmente 3 millones semanales, son trimestrales.

LoL cierto, es que había escrito "Cuando Dragon Ball y Slam Dunk se publicaban la Jump vendía cerca de 6 millones de revistas por trimestre, es decir, en 500.000 revistas cada semana", luego edité porque pensé que poniendo "6 millones de revistas cada trimestre" era suficiente, pero borré mal XD. Fallo mío :srry:

Es obvio que no pueden vender tanto, además siempre se ha dicho que el verdadero negocio de la editoriales son las ventas de los Volúmenes recopilatorios, porque los mangakas sólo ganan sobre un 10-15% del precio por Volumen y lo demás es para la editorial. Las revistas se publican para promocionar esas series y todo lo referente a ellas (Anime, Merchandasing...), el negocio viene con los Volúmenes.
redon
MT-Super Novice

Notapor phantasma el 20 Ago 2011, 20:12

desty, tío, no me quieres entender.
llega dragon ball, hace un record, el maga es la hostia, despues llega slam dunk , supera el record de una serie que ACABÓ , ahora SD es la hostia,después llega OP y supera el record otra vez, y curiosamente de OTRO MANGA ACABADO,ahora OP es la hostia.

Te estoy diciendo que cada generación se bate el récord, cuando OP muera, llegará otro y hará nuevo récord de ventas, superando el que había antes (que será el ultimo tomo de OP)
ImagenImagen
phantasma
MT-Super Novice

Notapor Desty Nova el 20 Ago 2011, 20:35

phantasma escribió:Te estoy diciendo que cada generación se bate el récord, cuando OP muera, llegará otro y hará nuevo récord de ventas, superando el que había antes (que será el ultimo tomo de OP)

Te estoy diciendo que no se trata de superar el actual record de One Piece, sino que de los cientos de mangas que se han publicado en estos 15 años, ningun otro ha alcanzado las cifras de Dragon Ball y Slam Dunk. Las cifras de Dragon Ball y Slam Dunk. Las cifras de Dragon Ball y Slam Dunk. No dices que se venden ahora mas que antes? Entonces por que solo hay uno superando esas cifras anticuadas?
Desty Nova
MT-Super Novice

Notapor phantasma el 20 Ago 2011, 21:08

Desty Nova escribió:
phantasma escribió:Te estoy diciendo que cada generación se bate el récord, cuando OP muera, llegará otro y hará nuevo récord de ventas, superando el que había antes (que será el ultimo tomo de OP)

Te estoy diciendo que no se trata de superar el actual record de One Piece, sino que de los cientos de mangas que se han publicado en estos 15 años, ningun otro ha alcanzado las cifras de Dragon Ball y Slam Dunk. Las cifras de Dragon Ball y Slam Dunk. Las cifras de Dragon Ball y Slam Dunk. No dices que se venden ahora mas que antes? Entonces por que solo hay uno superando esas cifras anticuadas?

¿? :question:
¿por que es la que toca ,tal vez? :hmm:
La que a superado a DB es Slam dunk,la que a superado a slam dunk es OP, la que superará a OP es.......(una que a mi modo de ver todavía no a nacido)
Vamos,es que ya no se ni que intentas decirme, ¿porque a sido OP? porque es un buen manga, sin duda, y porque la sueisha a visto que tenia para darle a la piñata y sacar mucho dinerito.Si está claro que para que esté donde esté hace falta ser un muy buen manga, pero desde luego el marketing es igual de importante e incluso mas diria yo.
ImagenImagen
phantasma
MT-Super Novice

Notapor Desty Nova el 20 Ago 2011, 21:46

Imagen

A ver, phantasma, imaginate que son jugadores de futbol, y las ventas son los goles que meten. El mejor jugador de los 80~90 metio 1.000 goles. El mejor de la actualidad mete 1.500. Pero que pasa con el segundo mejor jugador? Y el tercer mejor jugador? No podrian haber metido ellos 1.200 goles? Seguirian siendo los segundos y terceros de la actualidad, pero habrian metido mas goles que el mejor de los 80~90
Desty Nova
MT-Super Novice

Notapor phantasma el 20 Ago 2011, 22:12

Desty Nova escribió:Imagen

A ver, phantasma, imaginate que son jugadores de futbol, y las ventas son los goles que meten. El mejor jugador de los 80~90 metio 1.000 goles. El mejor de la actualidad mete 1.500. Pero que pasa con el segundo mejor jugador? Y el tercer mejor jugador? No podrian haber metido ellos 1.200 goles? Seguirian siendo los segundos y terceros de la actualidad, pero habrian metido mas goles que el mejor de los 80~90

Ahora te pillo :heh:
Pero haber caballero, eso no reo que tenga nada que ver con lo que hablamos, al fin y al cabo los récords no son tan fáciles de romper.Lo mismo que te digo que cuando acabe OP tendrá un sucesor y este romperá su récord, el segundo mejor(y tercero) de la SJ en ese tiempo no superará a OP ni de broma.Lo mismo pasa ahora,pero tiempo al tiempo.
ImagenImagen
phantasma
MT-Super Novice

Notapor Desty Nova el 20 Ago 2011, 22:56

Hombre, pero esto empezo porque dijiste que ahora venden mas que antes. Si venden mas que antes, volviendo al ejemplo futbolistico, el segundo y el tercero deberian al menos acercarse a los 1.000 goles, pero es que solo llegan a los 700 goles. Ademas, aqui juegan todas por igual, y puede haber mas de una estrella al mismo tiempo (de hecho, Dragon Ball y Slam Dunk se publicaron juntas, una termino en el '95 y otra en el '96).
Desty Nova
MT-Super Novice

Notapor phantasma el 21 Ago 2011, 10:09

Noooo, e empezando diciendo que cada "rey" por llamarlo así, vende mas que el anterior.
ImagenImagen
phantasma
MT-Super Novice

Notapor Desty Nova el 21 Ago 2011, 11:23

phantasma escribió:Con esto digo que las ventas cada vez van a mas, en esta vida todo aumenta

phantasma escribió:pero venden mas tomos que antes, y no solo por OP.

Que no has dicho que? :roll:
Desty Nova
MT-Super Novice

Notapor phantasma el 21 Ago 2011, 12:02

La primera me refiero a lo que llevo todo el rato diciendo: que DB mas que ninguno, SD mas que DB y OP mas que SD, ahora tocará Xmanga mas que OP......que cada generación se batirá el record.
La segunda si que es referente a vender mas mangas, creo que es así, pero si tienes listas de ventas en los 80-90 y actuales ponla y corrijo mi error.Pero esto lo e dicho después y a raíz de otros comentarios.Ye e empezando diciendo lo primero que has puesto.
ImagenImagen
phantasma
MT-Super Novice

Notapor Desty Nova el 21 Ago 2011, 15:22

Listas de ventas de los 80~90, como no me las invente xDDD
Desty Nova
MT-Super Novice

Siguiente

Volver a One Piece