El DVD se muere (y el CINE también)

¿Te gusta el cine? ¿Cuál es tu serie de TV preferida? Entra aquí y comenta sobre estos temas y muchos más.

Moderador: misiontokyo

El DVD se muere (y el CINE también)

Notapor Elix el 05 May 2008, 09:29

Desde hace mucho tiempo que las ventas de entradas al cine estan bajando, eso ya se sabia... ¿vosotros cuantas veces vais al cine y cada cuanto tiempo?, al igual que el cine ahora le llega el turno a los DVDs, hemos podido ver y escuchar en noticieros el titular "El DVD ha muerto" y es que las compañias se estan replanteando el no volver a sacar ediciones de las que tanto nos gustan a los verdaderos fanaticos de estas series, ¿el motivo? INTERNET, debido a que todo el mundo se descarga la pelicula y que cuesta mucho de competir contra este sistema pues han dedicido colgar la misma distribuidora su pelicula en internet cobrando unos "10 euros" por descarga, asi se ahorran el tener que hacer las ediciones que es una de las cosas más caras a la hora de distribuir una serie... ¿creeis que este sistema para acabara con la pirateria en internet?
Mision Tokyo, Más que una afición... una Cultura. Apoyemos el Manga.
Imagen
Imagen
----------------------------------------------------------
- El tamaño de los avatars: máximo de 100x100 pixels.
- Peso de las firmas: máximo 80.000 bytes
- Máximo, 2 imágenes por firma.
- Nada de SPAM!!!
------------------------
-Video DEATH NOTE de Mision Tokyo
-¿Que buscas, o esperas encontrar, en un Salón del Manga?
Elix
Administrador

Notapor armageddon el 05 May 2008, 13:36

Pues yo suelo ir cada domingo. I bueno, yo ya no compro DVD's desde hace un año, si no que compro Blu-Ray (La ultima que compre fue 300, asín que no compro mucho)

Respecto a lo de la piratería: Dudo muchísimo que eso haga descender la piratería. La gente tiene miedo a comprar por Internet. A mas, mucha gente prefiere tener contenido "gratis" pero ilegal que pagar por algo.
Imagen
armageddon
Moderador

Notapor Xavier el 05 May 2008, 13:55

Debe hacer meses que no voy al cine.
¿El motivo? No me gusta. No es que descargue películas de Internet ni nada, es que ´las películas en general no me gustan.

Los únicos DVDs que compro son de música.
Hace poco compré uno de Iron Maiden, uno de KISS y uno de Alice Cooper.

Creo que nunca he comprado películas en DVD xD
Imagen
Xavier
MT-Tamago

Notapor kurono90 el 05 May 2008, 15:23

yo voy al cine todas las semanas 1 o 2 veces...en cuanto a los dvd solo compro aquellas pelis que realmente me han encantado
kurono90
MT-Shinigami

Notapor Curro26 el 05 May 2008, 21:40

Yo haaaaace tela de tiempo que no voy al cine :hmm: y ni tengo pensado cuando iré.

Y sobre la propuesta que han hecho, dudo que vaya a hacer mucho contra la piratería porque, si pueden llevarse eso mismo gratis, aunque lo bajen de precio, se preferirá ahorrarse 10€.

Un saludo, Curro.
Curro26
MT-Super Novice

Notapor Deirdre el 05 May 2008, 23:34

yo voy al cine cuando hay alguna película que me interesa, más que nada pq el cine en bcn es muy caro entre la entrada, la cocacola y las palomitas.

en cuanto al dvd compro bastante, sobretodo en mediamrkt :D
Imagen
Imagen Imagen
Dramione Fan (Draco Malfoy/Hermione Granger)
Deirdre
Reportero MT

Notapor NORRIS el 06 May 2008, 00:41

Weno es un asunto un poco delicado y relativo de el como se enfoque, porque yo veo que un futuro proximo todo sera Distribuciones digitales y el cual un posible futuro de que todo lo que hagamos dependamos de Internet aun asi aunque el DVD muriera el cine no creo que muera porque aunque cierren las salas de cine lo podriamos ver en Streaming cosa que seria un coñazo, nunca se sabe lo que nos depara pero yo creo que siempre hay una alternativa y sobre el tema de pirateria , es un tema que siempre tienen otros rumbos que encontrar aunque las cosas se pongan muy estrictas pero no estoy ni a favor ni en contra de ello.

Saludos
NORRIS
MT-Super Novice

Notapor armageddon el 06 May 2008, 13:36

Deirdre escribió:más que nada pq el cine en bcn es muy caro

Pues yo encuentro el mismo precio. eso si, si compras palomitas, agua i tal se te va a un paston.....
Imagen
armageddon
Moderador

Notapor Deirdre el 06 May 2008, 14:53

armageddon escribió:

Pues yo encuentro el mismo precio. eso si, si compras palomitas, agua i tal se te va a un paston.....

Es que ir al cine sin la mega cola y las palomitas... no es lo mismo...
Imagen
Imagen Imagen
Dramione Fan (Draco Malfoy/Hermione Granger)
Deirdre
Reportero MT

Notapor Eventide el 06 May 2008, 15:21

En Madrid el ir al cine también es una sajada.

Descargarse una película por 10 euros lo veo lo más gilipollas en lo que son ideas renovadoras, prefiero pagar 6 euros por una pelicula original en DVD con la carátula, el CD con la impresión y demás cosas, que el ser simplemente un .avi por el que me han rajado 10 euros. No creo que se vayan a solucionar las cosas. El unico modo es rebajar las entradas de los cines (al igual que la comida) a unos 3 euros entrada, y los DVDs a unos 4 o 5 euros.
Eventide
MT-Super Novice

Notapor kurono90 el 06 May 2008, 17:17

Eventide escribió:En Madrid el ir al cine también es una sajada.

Descargarse una película por 10 euros lo veo lo más gilipollas en lo que son ideas renovadoras, prefiero pagar 6 euros por una pelicula original en DVD con la carátula, el CD con la impresión y demás cosas, que el ser simplemente un .avi por el que me han rajado 10 euros. No creo que se vayan a solucionar las cosas. El unico modo es rebajar las entradas de los cines (al igual que la comida) a unos 3 euros entrada, y los DVDs a unos 4 o 5 euros.

coincido contigo xo x los dvd verdaderos salvo los que llevan a la venta lustros no te los van a vendera 4 o 5 € xo si que es verdad que la entrada de los cines podria costar -....xa q luego digan que tenemos crisis,con esos precios
kurono90
MT-Shinigami

Notapor Curro26 el 06 May 2008, 17:43

Deirdre escribió:
armageddon escribió:

Es que ir al cine sin la mega cola y las palomitas... no es lo mismo...
Aquí en Córdoba se ha notado la subida de precios considerablemente. El año pasado por estas fechas, Córdoba era una de las ciudades más baratas a entradas se refiere (4,50€) pero la semana pasada que fueron unos amigos a ver Iron man, le costó ya 5,80€, de pasar a ser de las más baratas del país a ser tan cara como las demás...(y ojo que irá subiendo, como no...)

Un saludo, Curro.
Curro26
MT-Super Novice

Notapor armageddon el 07 May 2008, 13:37

Bueno, si quieres ir mas "barato" a el cine. Aquí en catalunya se puede sacar uno el Carnet Jove e ir a el cine de lunes a jueves.

Por lo menos ayer (Martes) me costo 4,50 con el carnet jove.

Algo es algo.... pero bueno, muchas veces vale la pena pagar para ver una película con gran calidad i audio.
Imagen
armageddon
Moderador

Notapor Curro26 el 07 May 2008, 16:09

Si, es una buena opción, aquí también podemos usar el carnet joven o de estudiante, algo es algo.

Pero es frustante ver como en poco menos de un año, ha subido el precio de las entradas :swt:

Un saludo, Curro.
Curro26
MT-Super Novice

Notapor armageddon el 07 May 2008, 22:35

eso es verdad...

Puede que esa fuera la causa de que solo fuéramos mi novia i yo en el cine ese día. Eso que los jueves, viernes, sábados i domingos hay unas colas inmensas en ese cine.

Es una lastima. Pero creo que no va a desaparecer.
Imagen
armageddon
Moderador

Notapor Anhelle el 10 May 2008, 12:04

Si el DVD muere será porque llega el Blu-ray. Como con los ebooks, es mejor tener el soporto físico que el archivo por el ordenador. Creo que si una película te gusta de verdad, prefieres verla en buen formato, con buen sonido... Y aparte de las novedades taquilleras, hay muchas películas con buenos precios (5 euros) bien interesantes =).
Anhelle
MT-Tamago

Notapor kurono90 el 10 May 2008, 14:51

Anhelle escribió:Si el DVD muere será porque llega el Blu-ray. Como con los ebooks, es mejor tener el soporto físico que el archivo por el ordenador. Creo que si una película te gusta de verdad, prefieres verla en buen formato, con buen sonido... Y aparte de las novedades taquilleras, hay muchas películas con buenos precios (5 euros) bien interesantes =).

si xo al precio que esta el blu-ray me pillo 2 pelis con + extras y los repreductores tb son extra-caros x no hablar ya de que si no tienes 1 buena tele el blu-ray no sirve de nada
kurono90
MT-Shinigami

Notapor Anhelle el 11 May 2008, 00:38

si xo al precio que esta el blu-ray me pillo 2 pelis con + extras y los repreductores tb son extra-caros x no hablar ya de que si no tienes 1 buena tele el blu-ray no sirve de nada

Lo mismo pasaba con el dvd en sus comienzos, y míranos, todos con dvds. ¿Alguien se acuerda del vhs?
Anhelle
MT-Tamago

Re: El DVD se muere (y el CINE también)

Notapor arashii el 21 Jul 2008, 22:33

Fua, la última vez fué al año pasado para la 5ª de Harry Potter... Suelo ir 1 o 2 veces al año xD
Imagen

Mi petición 1: Monster kanzenban... LICENCIADA!
Mi petición 2: Slam Dunk kanzenban... LICENCIADA!
Mi petición 3: Kamikaze Kaito Jeanne... TAMBIÉN LICENCIADA!!
Mi petición 4: Lovely Complex DVD
arashii
MT-Super Novice

Notapor Reiga el 26 Jul 2008, 15:51

El DVD se muere y el cine tambien. Y no es por culpa del lugar o del formato, sino de dos cosas.

- El internet
- Y los precios.

No vamos a culpar a ellos, sino tambien a nosotros. Primero, tengo que reconocer que pagar como minimo 6€ por una entrada en un Cine, pues... es normal que cada dia haya menos gente que pague por ir. Porque como todos sabreis, es ir al Cine y luego el papeo (palomitas, bebida o/y dulces), al final nos gastamos entre 12 a 15 (norma general) por persona. Ahora, ves tu con la familia o con tu pareja, demasiado caro, eso una vez al año no hace daño, pero ir todas las semanas, se nota.

Y luego en las peliculas, en un principio el DVD estará muerto proximamente, gracias a su succesor, el disco azul (BR o Blue Ray), pero tambien por los precios, no es por nada, pero pagar entre 15 - 24€ por una pelicula... no es por nada, hay muchas que no se merecen ni la mitad del precio que cuesta. Te puedes comprar algun DVD de vez en cuando, pero... cada vez hay que elegir mas.

Ahora, una vez dicho la culpa de los precios, tambien es culpa nuestra, de los usuarios de internet. La facilidad de encontrar una pelicula en pocas horas de su estreno es muy plausible o un CD o cualquier programa. Y nos hemos hecho muy comodos con la mentalidad de "para que comprar si me lo puedo bajar", o "para que pagar si me sale gratis". Y así es, cada dia, la gente no compra, porque no quiere y culpa a los precios y aunque tengan parte de razon, pero no es motivo para no comprar. Y ahora en la crisis, mas se notará.
Imagen
Reiga
MT-Poporing

Notapor Sieghearts el 31 Jul 2008, 09:23

Es logico no ir por los precios. Yo no suelo bajar peliculas de estreno en cines porque se escuchan de pena y sale cada 2 por 3 desincronizada la voz y la imagen si lo ves en un dvd con divx. Pero tampoco voi al cine porque no hay nada que merezca la pena. Seguro que si hubierasn sacado Final Fantasy Advent Children en cines habria sido un peliculon no, van a sacar la live action de dragon ball que ya no les bastó a los chinos humillar a DB ace años con la peli esa que ahora le toca a los americanos humillar a Z que es lo proximo? ¿que los turcos hagan una live action de dragon ball gt? por dios asi cualquiera baja y es lo mas entendible. Sobre lo de las pelis 10 euros merece la pena ya que es lo que gastas en ir al cine y la cocacola y puedes ver la peli las veces que te de la gana lo que si estaria bien que te dieran las portadas trasera y delantera para imprimir al comprar la pelicula para el que le guste ponerla en una estanteria. Porque seamos sinceros ya para que quiere cine uno si puede pillarse una tv plasma de 40 pulgadas por menos de 1000 euros? y unos altavoces 5.1 por 100 euros? OJO, yo aun sobrevivo con una tv de las clasicas de tubo pero el que vaya a comprarse una tv hace un esfuerzo y tiene la calidad del cine en su casa ademas que al bajarla la puede bajar a blue-ray y verla a maxima calidad. A mi gusto los cines deberian dejar de existir ya que es una cosa muy del pasado y poner algun tipo de pantalla gigantesca pero con calidad blue-ray y sonido impecable por 5 euros pelicula.
Imagen
Sieghearts
MT-Super Novice

Volver a Cine & TV