SHONEN JUMP

¿Te gusta leer manga? Comenta aquí tus series favoritas donde se demuestra el verdadero arte del manga-ka.

Moderadores: Deirdre, Shon

Re: SHONEN JUMP

Notapor Genis el 30 May 2012, 01:45

Mimo, déjalo que ya has caído en sus redes de discutir ad infinitum una chorrada en la que Desty sí se cree que tiene la verdad absoluta (o creía hasta que los hechos han demostrado lo contrario).

El caso es que el sentido común es algo bastante subjetivo.
Que la editorial facilite un título en su web oficial es algo bastante objetivo.

Ante esta diatriba tenía más posibilidades de recibir quejas si seguía usando el título con el que se había empezado a conocer la serie entre los aficionados que si usaba el título "oficial" facilitado por la editorial tras su estreno. Algo bastante irreprochable...

Lo que mi imaginación no alcanzaba a imaginar era que alguien como Desty se ofendiese e insistiese tanto en que servidor había cometido un error cuando no es cierto, sino que responde a una política editorial bastante comprensiva y si hay quejas las mande a Shueisha.

¿Que soy más papista que el papa? Pues no, es sentido común.
Imagen
Imagen
Genis
Administrador

Notapor mimotaku el 30 May 2012, 01:47

Pero es que no puedo reconocer que sea un error cuando no lo es. Genis simplemente ha seguido el primer título en romaji que Shueisha ha fomentado. Es muy complicado en ocasiones reconocer los términos extranjeros convertidos a katakana, porque lo primero que uno debe diferenciar es la lengua origen. Te pongo otro ejemplo, si ヴァイスクロイツ nunca hubiera sido una franquicia famosa y hubiera que hacer una noticia en MT hablando sobre ella, bien podríamos pensar que se transcribiría Vice Clause aproximadamente, tomando como referencia que la mayor parte de los extranjerismos en japonés provienen del inglés y en muuuy menor medida del portugués. Sin embargo, hete aquí un caso de germanismo, encima mal escrito, puesto que Weiß Kreuz, que es el título en romaji, en realidad debería ser Weißes Kreuz puesto que el caso dativo del alemán exige la terminación -es en el adjetivo/determinante que modifica al substantivo...

De verdad que no es tan complicado de entender, incluso Baruji podría haber sido el nombre del reino o de algún personaje, pero desde el momento en que aparece una romanización oficial, por errónea que sea, es la que tendríamos que tomar por válida hasta que tuviéramos que rectificar, que no cuesta nada tampoco
Imagen
mimotaku
Reportero MT

Notapor Desty Nova el 30 May 2012, 09:17

Genis escribió:Que la editorial facilite un título en su web oficial es algo bastante objetivo.

Por que evitas el hecho de que la editorial en su web oficial mete la pata incluso en la transcripcion del nombre del protagonista de su serie estrella? Tu das por bueno lo que digan esos seres perfectos japoneses, sin querer (que no sin saber, y ahi esta lo grave) racionalizar un poco el por que es de un modo u otro. Mas aun, te niegas a justificar (significa que hay que justificar algo, parece) el que tomes lo que diga la web oficial para unos y no para otros, entre otras cosas. Rigurosidad ante todo, si.

mimotaku escribió:Pero es que no puedo reconocer que sea un error cuando no lo es. Genis simplemente ha seguido el primer título en romaji que Shueisha ha fomentado.

Es que no esta en romanji, es una transcripcion literal! Sed honestos, habria pasado esto de tratarse de un caso mucho mas que evidente como el de Kuroko no Basket o Medaka Box? Por mucho que Shueisha hubiese puesto en su web Kuroko no Basuke y Medaka Bokkusu sabriamos que estaban mal. Y siguiendo tu ejemplo, el segundo caso bien podria haberse transcrito finalmente de forma raruna, que Nisio es otro. Pero jamas, jamas se habria quedado de forma literal, por razones obvias.

Pero bueno, que va. Por mi se termina la discusion.
Desty Nova
MT-Super Novice

Notapor Genis el 30 May 2012, 15:07

Yo creo que estarás de acuerdo conmigo estamos ante un caso que cuánto menos plantea dudas, y a los hechos me remito. Pues bien, en este caso antes que apelar al sentido común propio es mejor usar el título que facilita la editorial, pues si hay alguna queja te puedo remitir a la fuente original que es ni más ni menos que Shueisha. Es cierto que la web contiene errores (todos somos humanos) pero cuando ves que el editor jefe de la Shonen Jump también usa ese título hace pensar que más que un error se trata de una decisión editorial, más o menos afortunada.
Con el tiempo se va arrojando luz sobre el tema de la serie, los nombres que usa y se define el título para occidente y su significado, con lo que se disipan las dudas.
Yo, ahora que se ha dado a conocer el título para occidente, voy a cambiarlo, pues me gusta ser riguroso, pero me pregunto si tus fuentes harán lo mismo.

A todo esto ¿has podido enviar tu queja a Shueisha? Ellos son los únicos que pueden arrojarte algo de luz sobre su decisión que tanto te ha molestado y de paso ayudas a la comunidad. Aunque ahora que ya han decidido el título para occidente ya sea tarde...
Imagen
Imagen
Genis
Administrador

Notapor Danadiel el 31 May 2012, 13:31

Jajajajaja...como se os va la pinza troncos...lo de la rubia explosiva esperando en la cama a sido un verdadero SOLD a la discusion, mas que nada por que realmente es lo que menos tiene que ver de todo lo debatido...xD
Adjuntos
hernanchurba.jpg
El futuro de Genis.
hernanchurba.jpg (39.08 KiB) Visto 1821 veces
Danadiel
MT-Poring

Notapor Genis el 31 May 2012, 19:16

Dios te escuche xDD
Imagen
Imagen
Genis
Administrador

Notapor Genis el 03 Jun 2012, 22:04

American Shonen Jump editors talking to fans at SJ Fan Meet-Up (Fanimecon 2012), about the kick-off of a new series Barrage (Seinsei no Baruji) and more!

http://www.youtube.com/watch?v=iUbxp0GCjxQ&feature=youtu.be
Imagen
Imagen
Genis
Administrador

Notapor Desty Nova el 04 Jun 2012, 14:43

Tambien se han comido el Sensei no? Mira que lo tenian facil para hacer un titulo impactante traduciendolo... O lo mismo es que lo han traducido-mezclado con el Baruji y eso lo explica todo xD

En fins, resulta curioso que los americanos se interesen tanto por un manga recien salido del horno, me pregunto si desde Shueisha le daran trato de favor por ello en caso de irle mal en las votaciones de la revista.
Desty Nova
MT-Super Novice

Notapor mimotaku el 04 Jun 2012, 21:51

Yo también estoy intrigado con lo pronto en que ha cruzado el charco... Lo entiendo por el remake de Kenshin, ¿pero por una semidesconocida? ¿Será verdad lo del mito de que Shueisha mima a muchas series desde que aparecen y a otras les echa las cruces aún siendo mejores en muchos casos? Eso explicaría muchas cosas :/
Imagen
mimotaku
Reportero MT

Notapor Genis el 05 Jun 2012, 09:53

Sólo puede significar que es la gran apuesta de la "nueva" Shonen Jump. Veremos si consigue hacerse un hueco entre las grandes pero todo apunta a que va a jugar esa liga.
Imagen
Imagen
Genis
Administrador

Notapor Danadiel el 05 Jun 2012, 10:24

Por mas que busco no encuentro nada relacionado con esa tal baruji, de la que hablais...¿donde puedo pillar informacion de la misma? ¿de que va la serie?
Danadiel
MT-Poring

Notapor Genis el 05 Jun 2012, 16:45

Aquí tienes una traducción que han hecho unos aficionados al inglés: http://manga.redhawkscans.com/reader/se ... _no_bulge/
Imagen
Imagen
Genis
Administrador

Notapor Danadiel el 06 Jun 2012, 08:52

Genis escribió:Aquí tienes una traducción que han hecho unos aficionados al inglés: http://manga.redhawkscans.com/reader/se ... _no_bulge/

Estoy como estaba...yo de ingles poco...Genis, como director redactor, podías traducirlo para el foro y ponerlo...xD
Danadiel
MT-Poring

Notapor Desty Nova el 06 Jun 2012, 14:16

Hombre, si se puede hablar abiertamente de pirateria... Tambien esta en español en los submundos del manga.
Desty Nova
MT-Super Novice

Notapor Desty Nova el 19 Jun 2012, 15:12

Ya se han filtrado las dos nuevas series que empezaran dentro de poco, lo comento no por adelantarme al anuncio oficial, sino porque una de esas dos series es de la Golden Future Cup del año pasado y no es la ganadora. Que habra pasado con Hungry Joker?

WSJ #31 - Takamagahara - Kawai Juuzou
WSJ #32 - Assassin Classroom - Matsui Yuusei (Nogami Neuro)
Desty Nova
MT-Super Novice

Notapor mimotaku el 19 Jun 2012, 15:22

Wo, qué título tan sugerente para el manga del autor de Neuro (ojalá Planeta la termine algún día, se dijo que en Italia al menos sí lo haría)
¿Se han dado casos antes sobre prototipos para SJ que acabaran en otra revista? A lo mejor Hungry Joke está en planes para otra publicación de Shueisha porque quizá pegue más allí, hablo sin saber :(
Imagen
mimotaku
Reportero MT

Notapor Desty Nova el 19 Jun 2012, 16:05

No se que decirte, a mi Hungry Joker me parecio muy Jump, diria que gano por eso mismo.
Desty Nova
MT-Super Novice

Notapor redon el 20 Jun 2012, 14:44

Nurarihyon no Mago acaba su andadura en la Weekly Shonen Jump de esta semana, tendrá un capítulo final en la JUMP Next! de agosto. También mencionan algo de un nuevo proyecto aunque no sé si estará relacionado con la serie o será algo nuevo por parte del autor.

Imagen

Respecto a las series nuevas, aquí un scan donde vemos las primeras imágenes.

Imagen

- Weekly Shonen Jump #31 de 2012 (a la venta el 2 de julio): Assassination Classroom de Matsui Yuusei.

- Weekly Shonen Jump #32 de 2012 (a la venta el 9 de julio): Takamagahara de Kawai Juuzou.
redon
MT-Super Novice

Notapor Klonos Heart el 27 Jun 2012, 13:32

Y Magico acabará en el próximo número (31) de la Shonen Jump, una lástima, a mí me encantaba la serie....;__;
Klonos Heart
アドリア.M.D
Klonos' Heart
Klonos Heart
MT-Super Novice

Notapor mimotaku el 27 Jun 2012, 15:43

¡Juer! En la Jump no se andan con chiquitas... Y digo yo, si en lugar de ir cortando series a poco de desplegar su potencial, ¿por qué no dan más páginas a los capítulos de las series de mayor acogida? Así solucionarían el tener que estar incluyendo y cortando series cada tres semanas y además, al ser menos entonces, los lectores podrían centrarse más en las series en curso y aumentar su número de seguidores. En fin, atentos al próximo podcast en que se hablará de un tema muy parecido, ahí lo dejo
Imagen
mimotaku
Reportero MT

Notapor Desty Nova el 29 Jun 2012, 23:51

Añadir mas paginas en los mangas de exito es darle trabajo extra a sus autores, y ya cuesta bastante cumplir los plazos semanales. Tampoco creo que desde la editorial les guste ir cancelando series, son los primeros interesados en que tengan buena acogida y vendan, pero si no funcionan, pues... Lo que pasa es que hemos pasado una mala epoca en este sentido, la revista estaba saturada y era dificil para las novedades hacerse su hueco. Y seamos honestos, aunque habia mangas con potencial, la mayoria eran malillos, incluso en una buena epoca va a haber cancelaciones tempranas. Ahora que estan terminandose algunas veteranas es la oportunidad.
Desty Nova
MT-Super Novice

Notapor Desty Nova el 08 Jul 2012, 13:06

Una curiosidad y una noticia sorpresa.

Esta lista es una media de la venta de los tomos antiguos en la primera mitad del 2012:

One Piece - 122,667
Kuroko no Basket - 78,333
Hunter x Hunter - 60,534
Toriko - 47,561
Sket Dance - 33,644
Bakuman - 29,686
Beelzebub - 23,750
Gintama - 17,464
Naruto - 15,917
Nurarihyon no Mago - 12,309
Katekyo Hitman Reborn! - 5,983
Bleach - 5,013

Esto viene bien para hacerte una idea de cuantos nuevos seguidores estan consiguiendo las series.

Ahora, la noticia sorpresa, que es... Bueno, una sorpresa:

http://shonenjump.com/j/countdown/

Esta semana que viene la revista sale el Sabado, y ese dia se anunciara una gran sorpresa cuya unica pista es esa D
Desty Nova
MT-Super Novice

Notapor phantasma el 08 Jul 2012, 22:30

Yo solo digo que "sensei no B*(censura)* " está empezando a gustarme mucho , y ya era hora de que la SJ sacara algo que me interesara.
Me alegro de que sea de este autor,me gusta mucho su estilo y espero bastante de él (no se merecia esa injusta cancelación con oumagadoki ¬¬ )

Esta semana que viene la revista sale el Sabado, y ese dia se anunciara una gran sorpresa cuya unica pista es esa D

miedito me dan....... :wahh:
ImagenImagen
phantasma
MT-Super Novice

Notapor Desty Nova el 09 Jul 2012, 00:03

Pues me da que sera cancelada incluso antes que su obra anterior...
Desty Nova
MT-Super Novice

Notapor phantasma el 09 Jul 2012, 09:28

Desty Nova escribió:Pues me da que sera cancelada incluso antes que su obra anterior...

Yo de la SJ me espero cualquier cosa(menos algo bueno,todo.....). Ahora empieza a rankear ¿verdad? veremos como le va la cosa, pero a mi de momento me está gustando
ImagenImagen
phantasma
MT-Super Novice

AnteriorSiguiente

Volver a Manga