Ranma ½
Artículos / Reseñas / Reseñas / Ranma ½
Jueves, 24 julio 2008 23:39

Ranma ½

Cuestión de agua

Por: misiontokyo

Después de tratar temas paranormales y situaciones entre una pequeña comunidad de vecinos, Rumiko Takahashi se reinventó a finales de la década de los ochenta cuando comenzó a publicar en la revista Shonen Sunday el manga Ranma ½.

La historia empieza cuando Ranma Saotome y su padre, Genma, llegan al dojo Tendo, cuyo dueño, Soun, es un viejo amigo de Genma. El objetivo es que Ranma ha de ser el prometido de una de las tres hijas de Soun. La más pequeña, Akane, es la que se lleva el gato al agua y entre Ranma y Akane comienza una historia de contigo pan y cebolla con la incorporación de nuevo personajes como Tatewaki Kuno y su hermana Kodachi, diversas prometidas del joven protagonista, como Shampoo y Ukyo, y otros rivales que le harán la vida imposible a Ranma, como el desorientado Ryoga y el cegato Mousse. Y por si no fuera poco, tiene el problema de que cayó en las aguas malditas de un manantial y desde entonces al mojarse con agua fría se convierte en mujer y cuando se moja con agua calientevuelve a convertirse en hombre.

A lo largo de los 38 tomos publicados en España por Ediciones Glénat, suceden bastantes historias surrealistas (la mayoría de bastante brevedad y autoconclusivas) a la que no faltan unos personajes verdaderamente freaks.

En general, este manga consigue ser una de las pocas colecciones en las que el lector no se cansa de leerlo en varias ocasiones, donde no faltarán el humor y el grafismo tan representativo de Rumiko.

Lo Mejor
Lo Peor
¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

misiontokyo

Colaborador Mision Tokyo


TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: