Artículos / Destacados / Mangakas: Naoko Takeuchi (Parte 2): Su obra
Domingo, 20 julio 2014 15:02

Mangakas: Naoko Takeuchi (Parte 2): Su obra

Continuación del reportaje dedicado a Takeuchi

Por: Tsukino1980

CONTINUACIÓN DEL ARTÍCULO:

Mangakas: Naoko Takeuchi (Parte 1) (CLIC AQUÍ)

DESBLOQUEO DE SUS OBRAS


A condición de que ella misma fuese quien supervisase todo lo relacionado con sus obras tanto en manga, como en su versión anime, los esperados derechos nacionales e internacionales de las mismas, sobre todo con “Sailor Moon” fueron debloqueados, lo que supuso un relanzamiento del manga (en España de manos de Norma Editorial), como del anime (los derechos en Europa los gestiona Toei Animation Europe), así como su nueva adaptación al anime, actualmente en emisión.

 


¿DE QUÉ TRATAN SUS PRINCIPALES OBRAS?



“Chocolate Chritsmats” 1987-1988  – 1 tomo – Inédita en España.


Narra la historia de una chica que se enamora de un DJ en Navidad y cómo avanza ese posible amor.

 


“María” 1988-1989 – 1 tomo – Inédita en España.


Basada en la obra literaria “Papá Piernaslargas”.


 


The Cherry Project” 1990-1991 – 3 tomos- Inédita en España.


La temática de esta obra gira en torno al deporte de patinaje artístico. La autora tiene mucho cariño a esta historia, por ello uno de sus personajes aparecerá a modo de cameo en “Sailor Moon”.


 


Codename Sailor V” 1992-1997 – 3 tomos – Publicada en España primero por Glénat y ahora por Norma Editorial (edición deluxe de 2 tomos).


Fue la antecesora de su obra cumbre. Cuenta la historia de Minako Aino, que bajo la identidad de Sailor V (Sailor Venus) combate para defender la Tierra. Minako será uno de los personajes de “Sailor Moon”, de hecho en esta serie en varias ocasiones se cruza con algunos de ellos como Usagi (Bunny) Tsukino o Ami Mizuno.


 


Pretty Soldier Sailor Moon” 1992-1997 – 18 tomos (12 en de. Deluxe) – Publicada en España primero por Glénat y ahora por Norma Editorial.


Se trata de su obra cumbre, que supuso una revolución en el género. La protagonista es Usagi (Bunny) Tsukino, que bajo la apariencia de Sailor Moon lucha con una serie de invasores que buscan la energia de nuestro planeta para diferentes menesteres. A medida que avanza la historia, se vuelve más profunda y se va aumentando el número de personajes de la historia.


 


Mrs. Rain” 1993 – 5 historias – Inédita en España.-


Se trata de una historia corta de 5 capítulos.


 


Prims Time” 1986-1997 – 2 tomos – Inédita en España.


Recopila los primeros trabajos de la autora en dos tomos.


 


PQ Angels” 1997 – No recopilada – Inédita en España.


Dos chicas extranjeras se convierten en cucarachas para pasar desapercibidas en busca de su princesa. Esta obra alcanzó bastante éxito, pero debido al lio montado con Kodansha, dejó de publicarse abruptamente y no llegó a terminarse ni ser recopilada.


 


Princess Naoko\’s Punch Return to Society” 1998-2004 – No recopilada – Inédita en España.


Narra a modo de manga, historias de su vida, como la futura boda, así como dió algunos detalles de una posible continuación de su obra cumbre.


 


Toki Meca” 2001 – 1 tomo – Inédita en España.


La historia de un robot, su creador y sus aventuras.

 


Love Witch” 2002 – No recopilada – Inédita en España.


Relata la historia de una niña que recibe un frasco de perfume para convertirse en bruja, pero a un caro precio. Fue suspendida tras solo tres capítulos, sin explicación alguna.


 


Toki Meca!” 2005-2006 – 1 tomo – Inédita en España.


Se trata de la continuación de “Toki Meca”.


A parte de sus obras, como ya comentamos, tiene sus libros de ilustraciones, escribe canciones, suprevisa y ayuda a su marido, la nueva serie de anime “Pretty Guardian Sailor Moon Crystal”, etc…


ALGUNAS FRASES MEMORABLES DICHAS POR LA AUTORA:


Existe gente que apoya al manga y al anime de “Sailor Moon” en lugares que ni siquiera conozco. ¡Estoy emocionada!”


Siempre que leo cartas de fans de algún lugar lejano lloro de alegria. Me anima a vivir la vida con mayor intensidad”


Solía pensar que la gente de otros países tienen distintos idiomas, costumbres, razas, y por lo tanto, que era difícil entendernos el uno al otro. Pero ahora sé que todos somos seres humanos. Con el poder de todos, todos podemos compartir el mismo sentimiento.”


Tu eres la estrella que ilumina la más bella eternidad”


En el comienzo del manga, la protagonista era “Sailor V” (…). El manga fue cambiado haciendo a Sailor Moon protagonista. Este es un acuerdo al que llegué con los productores de Toei Animation. Les gustó el estilo, pero querían que se unieran además un grupo de chicas”


 


¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

Tsukino1980

Colaborador Mision Tokyo


Maestro de Ed. Infantil y Primaria, redactor de Anime España y otaku viejuno

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: