Artículos / Destacados / Gine y las mujeres en Dragon Ball
Sábado, 19 abril 2014 17:24

Gine y las mujeres en Dragon Ball

Las chicas son superguerreras

Por: Genis

Texto: Mr Kaytos

Akira Toriyama ha anunciado la creación de Gine, la madre de Goku, en un intento de dar más protagonismo a las mujeres y ofrecer detalles sobre el mundo de los saiyanEn Misión Tokyo hemos querido aprovechar esta ocasión para homenajear a la mujer saiya- jin tomando como referente original a Gine, pasando por la ardiente Seripa y desembocando en la princesa Bra y la heredera de la gran fuerza, Pan

 

Si por algo se caracteriza el mundo de Dragon Ball es por su inmortalidad. La franquicia nunca ha cesado de explotarse con diversidad de productos, los cuales no siempre rayan la calidad que deberían. Sin embargo, en los últimos días, ha surgido un personaje que los fans ardían en deseos de conocer desde hacía casi 30 años. Gine, la madre de Goku, ya es una realidad revelada por Akira Toriyama.

En la compleja antología de Dragon Ball, la mujer siempre ha sido representada con bravura, desempeñando perfiles estelares llenos de carácter como Chi-Chi, Bulma o C-18. ¿Pero qué ocurre con el gen saiya-jin femenino? 

Todos hemos empatizado con Son Goku durante décadas y nos hemos sentido huérfanos de madre junto a él, hasta que Mision Tokyo publicó la exclusiva que todos esperábamos junto al saiya-jin. Akira Toriyama desvelará el aspecto de Gine en las páginas adicionales del tomo de Jaco, the galactic patrolman el próximo 4 de abril. Aún así, ya se han desvelado algunas claves de la personalidad de Gine en la entrevista a Akira Toriyama en el Super Kanzenban de The Episode of Bardock realizado por Ooishi Naho.

Según el mangaka, Gine se nos presenta como una saiya-jin agradable que luchó al lado de Bardock en contadas ocasiones, enamorándose del mismo tras salvarla en varias situaciones. Por su parte, Gine también logró despertar un sentimiento especial en Bardock y fue así como se dio a luz a Raditz y finalmente a Kakarotto, el Son Goku que todos conocemos. No cabe duda que estamos ante una saiya-jin fuera de lo normal, pues no respondería al patrón guerrero que corre por las venas de su raza. Además, la fuerza de su virulento afecto fue capaz de atrapar al orgulloso Bardock, pese a que los saiya-jins no reparaban atención en sus lazos amorosos.

Como cualquier saiya-jin, el nombre de Gine (ギネ) tiene una relación etimológica con las verduras. Si bien podría estar relacionado con la palabra Giné (del griego: mujer) o la terminación de aubergine (del inglés: berenjena), parece que el origen primitivo de la palabra lo encontramos en su anagrama negi (del japonés: cebolla verde o cebolleta). Akira Toriyama siempre juega con los nombres de sus personajes y el azar lingüístico ha generado esas 3 posibilidades etimológicas. En cualquier caso, negi se ha erigido oficialmente como el origen del nombre, y es que su color verde no podría simbolizar mejor la frondosidad de la fertilidad saiya-jin.

Seripa, mimebro del escuadron de Bardock

Otra de las grandes saiya-jins que tuvo la suerte de luchar con Bardock en su escuadrón fue Seripa (anagrama de paseri: perejil). Fue la primera saiya-jin a la que vimos en acción en el especial de TV de Bardock. Al igual que los hombres, las saiya-jins tenían un gran potencial y eran capaces de transformarse en Ohzaru gracias a su cola. De hecho, es la única saiya-jin a la que vemos convertirse en Ohzaru en toda la franquicia, durante la invasión del planeta Kanassa. Fue una lástima no poder verla mucho más en acción, pues su periplo guerrero se desvaneció con la emboscada de Dodoria en el planeta Meat, donde fue asesinada a sangre fría junto a los secuaces de Bardock.

El especial de TV de Bardock y algún que otro episodio de relleno siempre han sido grandes fuentes gráficas para corroborar la existencia de mujeres saiya-jins. Aparte de Seripa, también hemos podido disfrutar de otras mujeres de la raza en fugaces escenas, que no hacían más que alimentar, nuestra curiosidad por aquellas guerreras con cola de tiempos primitivos.

Guerrera Saiyan random

Con la destrucción del planeta Vegeta a manos de Freezer y la erradicación de casi la totalidad de su población, se perdió todo vestigio puro de sangre femenina saiya-jin. Tuvieron que pasar varias generaciones hasta volver a disfrutar de las grandes guerreras del pasado, esta vez, de sangre mestiza. Tras la muerte de Seripa, las siguientes saiya-jins que vemos aparecer en el mundo de Dragon Ball son Bra y Pan. La regeneración de la mujer saiya-jin era un hecho.

Los fans pudieron disfrutar por primera vez de Bra (nacida en el año 780) en el 28º Tenkaichi Budokai, cuando ésta aún era una niña. Al ser hija de Vegeta y Bulma, hace gala de una explosividad física y personal arrolladoras. Si bien su carácter era tímido y reservado al final del manga, empezó a desarrollar una fuerte personalidad en Dragon Ball GT, convirtiéndose en la princesa consentida del gran Vegeta. Durante aquella época, fue poseída por el parásito Baby e incluso contribuyó al aumento de su poder transmitiéndole su ki. Por suerte, volvió a la normalidad poco después y se le pudo ver en reuniones familiares con los Guerreros Z. Sin duda alguna, Bra se consagra como una gran saiya-jin cuya fuerza vital, bañada en sangre híbrida, bien superaría con creces el nivel energético de sus antepasadas.

Bra, hija de Vegeta

En última instancia, llegamos a la descendiente directa de Gine, la valiente y temeraria Pan (nacida en el año 779), hija de Son Gohan y Videl. La primera vez que saltó a escena fue, al igual que Bra, en las últimas páginas del manga. Bien es cierto que su protagonismo fue superior al de su compañera saiya-jin, pues participó en el 28º Tenkaichi Budokai y se hizo con uno de los papeles protagonistas en Dragon Ball GT. Ya desde pequeña, su carácter era intrépido y atrevido, y su participación en el torneo mundial lo demuestra. Años más tarde, pudimos apreciar su gran potencial saiya-jin con su viaje interestelar, su enfrentamiento con grandes adversarios como los dragones malignos y su etapa final en la vejez. Estamos ante un gen especial, no en vano se trata de la nieta de Son Goku y Mr. Satán, los hombres más poderosos del universo cada uno en su escenario.

Pan, hija de Son Gohan

Pero este artículo no merece cerrarse con los hombres más fuertes del universo, si no con las mujeres más poderosas de la galaxia. Por fin, la ansiada aparición de Gine cierra la cuadratura del círculo junto a su tataranieta Pan, después de tantos años de vacío informativo. Gine, Seripa, Bra y Pan se consagran como los grandes iconos femeninos saiya-jin de Dragon Ball. Su carácter único y su fuerza esencial las catapulta al podio de las estrellas.

Texto: Mr Kaytos

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

Genis

Colaborador Mision Tokyo


Director y fundador de Mision Tokyo.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: