Artículos / Destacados / Dragon Ball:Saga del 21 Torneo de Artes Marciales
Jueves, 5 diciembre 2013 18:29

Dragon Ball:Saga del 21 Torneo de Artes Marciales

Aspectos clave de la saga

Por: Genis

Texto por Mr.Kaytos

 

Pack 1 DB: Saga del 21º Torneo de Artes Marciales [Artículo] ep.1-28

 Es complicado evitar la última letra del abecedario cuando Dragon Ball entra en escena, pero no hay que olvidar que antes de que las Bolas de Dragón se convirtieran en piedra a modo de McGuffin, Son Goku y sus amigos vivieron increíbles aventuras que los sellaron de por vida. Nuestro periplo al pasado comienza con el origen de una de las leyendas manganime más importantes de todos los tiempos: Dragon Ball.

 

-El encuentro legendario-


El universo de Dragon Ball no sería nada a día de hoy sin el encuentro inicial de Son Goku y Bulma, hace muchos años, en las laderas de una cordillera, a miles de kilómetros de cualquier ciudad. Gracias a la intrépida y superdotada Bulma, el ingenuo Goku descubrió que la Bola de Dragón de cuatro estrellas, el recuerdo que le había dejado su difunto abuelo Son Gohan, escondía un resplandeciente secreto. Según la leyenda, hay un total de siete Bolas de Dragón esparcidas por todo el globo a la espera de que alguien las encuentre. Una vez se reúnan, aparecerá el dios dragón Shenron para conceder un deseo. Así las cosas, Son Goku y Bulma unirán sus fuerzas para obtener las bolas mágicas y hacer frente a todos los peligros que la ardua tarea conlleve.

 

-Cóctel de personajes-


El espíritu lobezno de Yamcha, el viejo verde Muntenroshi, los multiformes Oolong y Puar, la picaresca de Krilín, la bipolaridad eléctrica de Lunch o el impulso destructivo de Chi-Chi, son tan sólo unas pinceladas de los seres carismáticos que encontramos en este vasto universo. La lista es interminable, y muchos de estos personajes evolucionarán para pasar a formar parte de la familia de Goku, incluso después de presentarse como una amenaza para el mismo. Una coctelera explosiva de personajes que hacen de la aventura un cuadro épico multicolor.

 

-La noche de las criaturas legendarias-


Pilaf, Shuu y Mai se consagran como los primeros grandes villanos de la franquicia, aunque sus planes nunca salgan como desean. Lo que es indiscutible es que llegaron a atrapar a Son Goku y sus amigos en una noche mágica, en la que la bestia Ozahru rugió a la luz de la luna y el dragón Shenron concedió un inolvidable deseo.

 

-Superación y perseverancia. El sello Kame Sennin-


Si bien Mutenroshi se ganó la confianza de Son Goku con su brutal Kame Hame Ha en el Monte Frypan, este último hizo lo propio con el primero, imitando su técnica milenaria. Esto tan sólo fue la antesala del entrenamiento severo que recibirían Son Goku y Krilín a manos del maestro Mutenroshi, pues se constituyó como una de las claves para su progreso ilimitado con el correspondiente éxito en el Torneo Mundial de las Artes Marciales. La Escuela Tortuga guió a los dos guerreros hacia un futuro lleno de poderosos adversarios, corroborando que siempre hay alguien más fuerte ahí fuera.  

Texto por Mr.Kaytos

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

Genis

Colaborador Mision Tokyo


Director y fundador de Mision Tokyo.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: