Artículos / Destacados / Dragon Ball Z: La Saga de los Saiyans
Sábado, 9 noviembre 2013 21:32

Dragon Ball Z: La Saga de los Saiyans

Aspectos clave de la saga

Por: Genis

Dragon Ball Z: La Saga de los Saiyans

 

Con motivo del relanzamiento de Dragon Ball en España iniciamos esta serie de artículos que pretenden repasar los aspectos clave de la obra cumbre de Akira Toriyama y Toei Animation. Y lo hacemos con la saga que marcó un antes y un después en la serie de anime más influyente de todos los tiempos, la saga que definió el origen de Goku y sentó las bases del universo de los Saiyans. Hoy vamos a rememorar Dragon Ball Z: La Saga de los Saiyans.

ASPECTOS CLAVE DE ESTA SAGA:

El orígen de Goku al fin desvelado

La Saga de los Saiyans es de vital importancia para entender la naturaleza y el pasado de Goku así como la cosmología del universo Dragon Ball. En ella se devela su origen, quién es su verdadera familia y qué sucedió antes de que perdiese la memoria en el accidente doméstico con su abuelo. Resulta que su misión no era convertirse en el hombre más poderoso de la Tierra sino que escondía planes mucho más oscuros que ahora deberá llevar a cabo, de lo contrario perderá a su hijo. Así se lo ha exigido Raditz, un Saiyan recién llegado del espacio que resulta ser el hermano mayor de Goku y cuyo poder obligará a que Piccolo y Goku unan sus fuerzas formando tándem de ensueño.   

Cosmología Dragon Ball

En la Saga de los Saiyans también nos cuentan cómo está estructurado el mundo Dragon Ball, hay un más allá, un infierno, unas deidades… y a partir de ahora formarán parte del día a día de las vidas de Goku y compañía. El ascenso de poder de los Guerreros Z no tiene límites y toca situarse al nivel de los dioses.

¡Máximo dramatismo!

La energía máxima pone en peligro la resistencia del cuerpo de Goku. Sus poros desprenden chispas eléctricas y todo él queda envuelto por una aura rojiza de poder extremo. El Kaioh Ken no es una técnica para tomar a la ligera, aprendida del Dios Kaioh en el más allá permite multiplicar la fuerza y así vencer a cualquier enemigo. Lo que poco imaginaban es que ese enemigo sería el príncipe Vegeta, capaz de soportar eso y mucho más. La impotencia se hace patente en Goku y sus amigos que vivirán la batalla más atroz hasta la fecha.

Muertes, sacrificios, dramatismo encogen el corazón del más duro en una de las sagas más duras de la serie. La batalla entre la realeza y la plebe, encarnados en Vegeta y Goku, es una de las más encarnizadas de la serie.

El pasado de Piccolo

Toda la vida pensando que Piccolo era sencillamente el Dios de la Tierra y ahora resulta que también tiene un pasado. El descubrimiento de su origen es la última esperanza para recuperar a los Guerreros Z caídos en combate, pero en Dragon Ball nada es tan fácil como parece…


 

COMPRAR DRAGON BALL: LA SAGA DE LOS SAIYANS EN DVD

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

Genis

Colaborador Mision Tokyo


Director y fundador de Mision Tokyo.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: