Artículos / Destacados / Dragon Ball Z: La Saga de Freeza -1ª parte-
Miércoles, 11 junio 2014 22:12

Dragon Ball Z: La Saga de Freeza -1ª parte-

Aspectos clave de la saga

Por: Genis

Texto por Mr.Kaytos


Dragon Ball Z: La Saga de Freeza -1ª parte-

La Saga de Freeza se erige como una de las etapas más sangrientas y censuradas de Dragon Ball Z en nuestro país. Ahora, gracias a Selecta Visión, podemos disfrutar de todos los episodios sin censura y en una calidad soberbia. ¿Pero qué hace especial a esta saga galáctica?


La Saga de Freeza constituye el primer salto interestelar de los Guerreros Z, un factor muy importante al mostrar la expansión del universo Dragon Ball y relegar a la Tierra a un segundo plano. Para devolver la vida a los guerreros caídos durante la batalla contra los Saiyans, Son Gohan, Krilín y Bulma deciden embarcarse en un viaje intergaláctico hacia el planeta Namek, donde les aguardan las Dragon Balls originales. La búsqueda de la nave de Kami Sama en Yunzabito, la recuperación de Son Goku en el hospital tras la brutal paliza de Vegeta y el despegue de la nave namekiana desde Kame House, constituyen tan sólo el primer plato de una saga que se antojaba un juego de niños.


Sin embargo, una vez en el planeta Namek, Bulma, Son Gohan y Krilín se topan con un recuperado Vegeta y el entrañable pueblo namekiano, asediado por el tirano espacial Freeza y sus secuaces. Este nuevo enemigo tenía la ambición de reunir las 7 Dragon Balls y así hacerse con la vida eterna, mientras barría todo resquicio de vida namekiana. Los Guerreros Z, fieles a su buen corazón, decidieron enfrentarse al enemigo y así irradiar luz en un planeta terminal.


Los combates se sucedieron, y los guerreros tuvieron que enfrentarse a la élite más selecta de Freeza, desde sus consejeros (Zarbon y Dodoria) hasta las Fuerzas Especiales Ginyu, que dejaron malparados a Vegeta, Son Gohan y Krilín. Fue entonces cuando Goku llega al planeta Namek, tras recibir un severo entrenamiento en su nave espacial, arrojando algo de optimismo a la dantesca situación. Si bien derrota a las fuerzas especiales, Goku resulta seriamente malherido, por lo que mientras se recupera, los demás deben afrontar por sí solos un first round contra el tirano Freeza. Los guerreros,  petrificados ante las continuas transformaciones de este último, se ven superados física y emocionalmente por un ser de otra dimensión. No obstante, gracias a las Dragon Balls de Namek, Piccolo es resucitado y llega justo a tiempo al combate, diseminando un ápice de esperanza en su planeta natal.


En definitiva, los primeros compases de esta nueva etapa sentaron cátedra en la franquicia. Un nuevo mundo, lleno de oscuridad, se encontraba suspendido ahí fuera para que nuestros héroes Z lo iluminaran con su fuego interior.

Texto por Mr.Kaytos

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

Genis

Colaborador Mision Tokyo


Director y fundador de Mision Tokyo.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: