Artículos / Destacados / De Magic Island a Sand Land
Domingo, 27 diciembre 2009 13:09

De Magic Island a Sand Land

Bienvenidos al fantástico mundo de Akira Toriyama

Por: Genis

La Asociación Cultural del Cómic presenta “De Magic Island a Sand Land, bienvenidos al fantástico mundo de Akira Toriyama” un nuevo monográfico de su colección Manga Books con la sombra comercial de Dragon Ball encima. Se trata de un análisis, algo más profundo de lo habitual, de toda la obra de Akira Toriyama a cargo de Igor Gobbi.

El libro ofrece un repaso a la vida de Toriyama, un análisis de sus obras haciendo hincapié en los recursos habituales que utiliza el mangaka y sus fuentes de inspiración, un par de reflexiones centrado en los elementos característicos de Dr. Slump y Dragon Ball, y un apéndice con resúmenes de todas las obras del maestro.

Es de agradecer que sea una propuesta más atrevida de lo habitual, que intente adentrarse en las entrañas de la obra y analizarla, que no se trate de un típico resumen de capítulos o un compendio de información que ya pulula por la red. Un momento de reflexión sobre la serie que marcó la infancia de muchos y que 20 años después sigue teniendo el mismo tirón comercial.

A pesar de sus pretensiones de estudio académico es más superficial de lo que uno esperaba. Básicamente se trata de un análisis cinematográfico y lo cierto es que, dada la extensión del libro, se echa de menos un análisis comicográfico y sociológico ligándolo con su tradición más oriental. A pesar de todo, se agradece, y es de celebrar que la Asociación Cultural del Cómic dé un paso adelante en lo que a libros divulgativos sobre manga se refiere. Esperemos que sea el primero de muchos.

De Magic Island a Sand Land
Colección Manga Books #12

Igor Gobbi
Asociación Cultural del Cómic
Libro, 192 páginas, b/n
PVP: 13,95 euros.

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

Genis

Colaborador Mision Tokyo


Director y fundador de Mision Tokyo.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: