Artículos / Cocina de Genko / Aprende a cocinar… Taiyakis
Jueves, 10 octubre 2013 23:23

Aprende a cocinar… Taiyakis

La cocina de Genko - Plato 19

Por: Genko

 

 

Nuevo plato de \’La cocina de Genko\’, programa de Misiontokyo.com dedicado a todo el mundo que desee aprender a cocinar la comida que se come actualmente en Japón. Hoy toca preparar un postre “Taiyakis (gofres japoneses)”, a manos de nuestro cocinero.

 

 

Empezamos:

 

 

INGREDIENTES:

– 300g de harina de trigo común.

– 2 huevos.

– 200ml de agua.

– 6g de levadura blanca comercial (en polvo).

– Azúcar avainillado al gusto o vainilla natural (opcional).

– Relleno de anko, si se quieren clásicos (ver como se hace en nuestros platos 12 (usagi manju) y 16 (mochis).

– Rellenos variados como pueden ser: mermelada, crema de cacao y avellanas, crema pastelera, pasta de boniato dulce, pasta de castañas, crema de chocolate, mantequilla/manteca de cacahuete.

 

ELABORACIÓN:

1. Todos los ingredientes, menos el relleno, se mezclan bien con ayuda de una varilla o batidora eléctrica.

2. Se puede dejar que se active la levadura (se ven burbujas en la superficie) tapando la mezcla y se deja reposar unos minutos (si no suelta burbujas, es que la levadura es que está dañada por ser muy antigua o por el PH).

3. Se calienta el molde de taiyaki, por ambas caras, y se le unta un poco de aceite con ayuda de una servilleta. Si hiciera falta, se puede repetir este paso entre taiyaki y taiyaki para que no se pegue (depende del  molde).

4. Se vierte un poco de mezcla en una cara del molde. después se pone un poco de relleno en el centro, cuidando que no toque los bordes del molde, y por último un poco más de mezcla que cubra al relleno.

5. Se cierra el molde y se le da la vuelta. Con uno o dos minutos por ambas caras tiene que estar listo. Si se pega por alguna de las caras, se puede despegar un poco de los bordes con ayuda de una cuchara o cuchillo, o darle un par de golpes al molde (si el molde es bueno, no tendría que pegarse).

 

Nota1: Para darles sabor y evitar que se pegue al molde, se le puede añadir un par de cucharadas de mantequilla derretida a la mezcla.

Nota2: En caso de querer hacer el relleno clásico tenemos la receta del anko en nuestros videos del Usagi Manju (plato 12) y del Mochi (plato 16).

 

¡Y A DISFRUTAR!

Esperamos que os guste este plato. Os esperamos en el siguiente.

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

Genko

Colaborador Mision Tokyo


TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: