Artículos / Cocina de Genko / Aprende a cocinar Noodle Takoyaki
Sábado, 11 octubre 2014 10:37

Aprende a cocinar Noodle Takoyaki

Plato 32 - La cocina de Genko

Por: Genko

 

 

Nuevo plato de \’La cocina de Genko\’, programa de Misiontokyo.com dedicado a todo el mundo que desee aprender a cocinar la comida que se come actualmente en Japón. Hoy toca una segura variante de un plato que gusta mucho, Noodle Takoyaki. Esperamos que os guste.

¡Empecemos!

 

 

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

– 4 nidos de pasta china de manteca de cerdo y huevo (o pasta fresca occidental)

– 1L de Dashi (caldo de bonito en polvo)

– 4 o 5 cucharadas de quisquillas (opcional)

– 1 rabo de cebolleta cortado en ruedas pequeñas (opcional)

– 2L de agua.

– 12 takoyaki mínimo para acompañar la pasta

– Salsa de soja al gusto.

ELABORACIÓN

1. Se saltean las quisquillas con una gota de aceite para que cojan un poco de color y suelten más sabor. Se reservan para añadir al caldo.

2. Se pone a hervir los 2 litros de agua y se retira del fuego. Se separa un litro para el caldo y, con el otro litro se hidrata la pasta fuera del fuego y se deja que se ablande al gusto.

3.  Se escurre la pasta. Para evitar que se pase,  se le puede poner un poco de aceite y se mezcla bien para que no se pegue. (para más consejos ver nuestro programa del Ramen – Plato 13). Tiene que quedar con la textura deseada, es decir lista para comerse.

4. Con el caldo caliente, se bañan las porciones individuales de pasta en un plato hondo y centrando la porción haciendo un poco montaña con la pasta.5. Se adorna al gusto con salsa de soja y con la cebolleta. Se puede poner una salsera en la mesa para que pueda servirse quien quiera más.

Nota 1. En nuestra receta de Takoyaki (plato 8 de la Cocina de Genko) enseñamos cómo hacer los artesanos, aunque también existen de marcas de freidora (aunque no quedan igual).

Nota 2. Quien quiera hacerse un caldo natural (ya sea de pescado, marisco o mixto), queda muy bien mientras que sea un caldo suave, ya que los demás sabores también son fuertes.

Nota 3. Otras opciones para darle un toque verde al final, en lugar de la cebolleta, puede ser polvo de alga nori o rabos de ajetes tiernos finamente picados.

Nota 4. Combina muy bien el caldo con cualquier marisco al gusto, para que se vea más completo el plato y con mas colorido.

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

Genko

Colaborador Mision Tokyo


TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: