Repasamos la lista de ventas japonesa de esta semana proporcionada por la empresa Oricon.
10. En décimo lugar encontramos al grupo Ayabie y el single Natsu Monogatari. La banda en activo desde 2005 con este lanza su segundo single en 2009 tras el tema Aitakute.
09. Los chicos de NYC Boys parecen tener cuerda para rato y se mantienen en la novena posición de la lista. El single lanzado el 15 de julio consigue vender esta semana 11.748 copias. Bajan respecto la semana pasada una posición.
08. En la octava posición encontramos uno de los temas principales de la película Summer Wars, Bokura no Natsu no Yume, interpretado por Tatsuro Yamashita. El single vende 12.944 copias esta semana.
07. The Gospellers entran directos a la séptima posición con el tema Sora He – Reach for the sky. El single consigue vender 13.621 copias en una semana.
06. Acercándonos al ecuador de la lista el sexto lugar lo ocupa Supercell con el sencillo Kimi no Shiranai Monogatari. El tema baja un puesto respecto la semana pasada y esta semana consigue vender 13.261 copias. Este 2009 debutan poniendo música al ending de la serie «Bakemonogatari» con este tema.
05. En la quinta posición Yuko Hara entra directa con el single Yume Wo Arigato esta semana vendiendo 14.342 copias.
04. Ayumi Hamasaki baja desde la primera posición que ocupaba la semana pasada y se mantiene en la lista en cuarto lugar. Su single Sunrise – Love is All consigue vender esta semana 15.361 copias.
03. El bronce cae en manos del grupo Tokio con su single Taiyou To Sabaka No Bara que en una semana coloca 28.146 copias. Esta boyband entre otros muchos singles en su carrera le puso música al conocido opening de Kodomo no Omocha (manga publicado por Planeta de Agostini bajo el título «El juguete de los niños»).
02. Segundos se encuentra la banda B´z que sube esta semana desde la tercera posición que ocupaban la semana pasada. Ichibu To Zenbu es el single con el que venden esta semana 33.159 copias.
01. Y el single más vendido de la semana en Japón es Tokimeki no Rumba de Kiyoshi Hikawa. Una canción con tintes latinos – y artista vestido entre una mezcla de flamenco y patinador artístico – que consigue vender esta semana 68.119 copias.