El autor Yuji Iwahara, al que conocemos en España gracias a su manga King of Thorn editado por Glénat, comenzará a publicar en el número 11 de la revista Young Gangan de Square Enix una nueva adaptación a manga de Darker than Black, el anime de Bones. El propio Iwahara fue el encargado del diseño de personajes del anime.
Darker than Black: Shikkoku no Hana dará su inicio el próximo 15 de mayo. Será el segundo manga de la franquicia puesto que anteriormente se publicó en la revista shôjo Asuka de Kadokawa otra adaptación dibujada por Noki ya y que consta de dos volúmenes.
Darker than Black narra cómo, tras el surgimiento repentino en Tokio de una misteriosa zona con extrañas propiedades conocida como Hell\’s Gate (la Puerta del Infierno), una serie de personajes, llamados Dolls y Contratistas, aparecieron en la ciudad japonesa.
Los Contratistas son personas que han obtenido habilidades sobrehumanas pero que han perdido la mayor parte de sus emociones. Ya que carecen de moral y no se dejan llevar por sus sentimientos, se les utiliza muchas veces como asesinos mercenarios. Los Dolls, por su parte, son médiums creados a imagen y semejanza de otras personas: el Doll recibe los recuerdos de dicha persona, y puede incluso asumir su personalidad. Al contrario que los Contratistas, que conservan ciertas emociones, los Dolls no tienen ningún tipo de sentimiento propio. Las autoridades se encargan desde un principio de ocultar la existencia de este tipo de personajes con extraños poderes, ante el temor que podrían ocasionar entre la población. Al mismo tiempo, agencias de inteligencia de todo el mundo utilizan a los Contratistas para encubrir secretos relacionados con la Puerta del Infierno y llevan a cabo violentas batallas por la posesión de información sobre este misterioso lugar.